FÚTBOL SALA

El Xota se despide de la Copa del Rey tras una prórroga para olvidar

Foto: cortesía del Peñiscola
Foto: cortesía del Peñiscola FS
Se torció el partido nada más comenzar. Con solo 12 segundos transcurridos una cesión a portería supuso un balón parado para Peñíscola en la frontal, cuyo golpeo acabó convirtiéndose en un penalti por mano de Juninho
El Xota se despide de la Copa del Rey tras una prórroga para olvidar

Osasuna Magna no estará en los cuartos de final de la Copa del Rey fútsal tras la eliminación por 8-4 en la visita a Peñíscola. Los rojos siempre fueron a remolque y aunque fueron capaces de levantarse y conseguir forzar la prórroga con dos goles de Mendive en los dos últimos minutos de partido (4-4), una desoladora prórroga acabó derivando en un marcador excesivamente amplio.

Se torció el partido nada más comenzar. Con solo 12 segundos transcurridos una cesión a portería supuso un balón parado para Peñíscola en la frontal, cuyo golpeo acabó convirtiéndose en un penalti por mano de Juninho. Además, el brasileño era expulsado por esta acción. Así, Pani aprovechó la pena máxima y puso el 1-0 en el marcador. Supo reaccionar Osasua Magna a ese duro golpe. Toni Escribano dispuso de dos acciones frente al portero en las que el meta salió vencedor. También Fabinho remató un balón al palo tras ganar la espalda de la defensa.

Osasuna Magna jugaba con mucha velocidad, dando un alto ritmo al juego y ahí se veían las diferencias entre un Primera y un Segunda División. Sin embargo, en una pérdida de balón navarra, Cristian conseguía hacer el 2-0 alcanzado el minuto ocho. A pesar de ello los de Pamplona continuaban con su característico juego de cuatro. Mendive rozó el gol con un remate de tacón a pase de Dani Zurdo, pero el esférico se marchó cerca del poste. También Abdel probó fortuna con un golpeo lejano. Además, una gran acción del equipo acabó con un pase de Toni al segundo palo, donde Dorde Rosic no consiguió rematar. Sí lo haría instantes después, en el minuto 14 para poner el 2-1. Otra nueva jugada con velocidad que acabó en remate del serbio al interior de la portería.

Los de Imanol Arregui eran dueños del balón y por momentos el partido se convertía en un correcalles, donde Osasuna Magna se mostraba más cómodo. En una de esas frenéticas acciones Fabinho buscó portería y Geraghty estuvo muy cerca de lograr el empate. Así se llegaría al descanso, con un Xota que buscaba con claridad el empate.

Al paso por vestuarios era Asier Llamas quien ocupaba la portería, dado que en la primera jugó Oihan Sánchez. Y como ya ocurriera en los primeros 20 minutos, fue Peñíscola quien marcó primero. En este caso anotó Juanqui, que recogió un balón rechazado en acción de estrategia. Era el minuto 22 de nuevo los rojos debían afrontar una desventaja de dos goles (3-1). En esa situación Osasuna Magna continuó con su juego rápido y directo, más si cabe dado el resultado. Por fortuna para los nuestros, en este caso era Roberto Martil en el minuto 27 el que recogía un rechazo en el segundo palo y subía el 3-2 al marcador.

Los minutos pasaban y el partido estaba abierto. Ambos equipos ofrecían continuas disputas por el balón. Había ciertas imprecisiones y eso dejaba el partido muy abierto. Cualquiera podía marcar pero fue Imanol Arregui quien en el minuto 34 se decantó por el portero jugador. En la primera circulación Jhonatan Linhares se sacó un gran disparo que obligó al portero a realizar una mejor parada. La pelota iba directa a la escuadra y el cancerbero fue capaz de desviarla.


Pidió después tiempo muerto Imanol para dar instrucciones. Reanudado el partido, un error garrafal en la circulación de balón supuso la recuperación de Carles y este acabó haciendo el 4-2 en el minuto 37. En la siguiente acción Dani Zurdo se fue al suelo mostrando evidentes gestos de dolor. Incluso tuvo que ser ayudado para salir de la pista.

Salvador Iosu Mendive

Quedaban apenas dos minutos de partido y fue el momento en el que apareció Iosu Mendive. Osasuna Magna jugaba de cinco y el canterano logró recortar diferencias con un remate en el segundo palo (4-3). Un minuto después, sin tiempo casi para celebrarlo, otra vez el de Zubiri anotaba en este caso de un certero cabezazo, forzando la prórroga de la eliminatoria.

Tres goles en dos minutos

Si el final del partido para Osasuna Magna fue de un alto acierto goleador, la primera parte de la prórroga para los de Peñíscola lo fue aún más. Agustín Plaza colocaba el 5-4, Gauna el 6-4 y Cristian el 7-4, todo ello en los dos primeros minutos de la reanudación. El marcador era ya excesivo, incluso en la segunda parte llegaría el 8-2 de Jose Marío, aprovechando el portero jugador de los nuestros. Ahí Imanol decidió volver al juego de cuatro y el partido acabó finalizando con la clasificación de los locales para la próxima ronda de la Copa del Rey.

Fotos: Peñíscola FS

El Xota se despide de la Copa del Rey tras una prórroga para olvidar
Comentarios