FÚTBOL SALA

El Xota da la cara ante el líder (1-3)

Foto: Osasuna Magna
Foto: Osasuna Magna
El Barça sentenció a segundos del final aprovechando el juego de cinco local.
El Xota da la cara ante el líder (1-3)

Derrota frente al líder en un partido muy igualado y disputado. Aunque fueron los visitantes quienes siempre fueron por delante, Osasuna Magna logró empatar al descanso ofreciendo una muy buena imagen. En la segunda parte también hubo que remar a contracorriente y aunque a los rojos les fueron anulado un gol que significaba el 2-2, el Barça sentenció a segundos del final aprovechando el juego de cinco local.

Empezó muy activo el equipo dirigido por Imanol Arregui, desde la seriedad defensiva y jugando con criterio en ataque. Así, Toni Escribano en el minuto tres estuvo muy cerca de anotar, pero entre el portero y el defensor lograron frenar al de Móstoles. Dos minutos después era Fabinho quien robó un balón por falta de entendimiento entre la defensa y el portero. Su golpeo se marchó al lateral de la red. La más clara la tendría en el minuto cinco de juego Juninho, cuyo fuerte disparo exterior se topó con la cruceta. Hasta ese momento lo más peligroso del Barça fueron dos saques de falta y en ambos la defensa repelió el esférico.

Con el paso de los minutos el equipo azulgrana ganaría en posesión de balón, ante un Xota muy ordenado y veloz en las transiciones. Jugadores como Dani Zurdo o Fabinho le daban al equipo la verticalidad necesaria para correr y hacer daño. Las largas posesiones del Barça y las cuatro faltas locales ayudaron a que el crono avanzase aún más rápido, hasta que llegados al 17 de partido se rompió la igualdad. Una gran jugada visitante entre Sergio G. y Lozano significó que el capitán catalán hiciese el 0-1.

Si buena fue la jugada de los culés, igual de efectiva resultó la pared protagonizada por Andrés Geraghty y Juninho. El tres de Osasuna Magna penetró en el interior del área e hizo el empate a minuto y medio para el descanso.

Ya en la segunda mitad el Barça volvió a pegar primero. A diferencia que en el primer tiempo lo hizo nada más reanudarse el partido, cuando aún había aficionados sin regresar a sus asientos. Sergio González culminó en el 1-2 una rápida transición que por poco estuvo por obstaculizar Oihan. Así tocaba remar ante un Barça que más adelante buscaría la sentencia. En cambio, los de Irurtzun retomaron el buen juego y orden defensivo y comenzaron a exigir a Miquel Feixas. Juninho, Dani Zurdo, Fabinho y Toni se toparon con el meta catalán en claros remates que despejó con acierto el rival. Para colmo en el minuto 33 le era anulado un gol de estrategia a Andrés Geraghty. Después sería Oihan Sánchez quien evitaría el tercer gol encajado tras un contragolpe. También se hizo grande el portero navarro en otra llegada de Toure, despejando con el pecho.

Imanol Arregui reaccionó solicitando tiempo muerto para sacar el juego de cinco. Por delante quedaban poco menos de cuatro minutos para el final y era Juninho quien generaba la superioridad. En la primera circulación una buena conducción de Fabinho estuvo a punto de aprovecharla Roberto Martil. Entre el meta y la defensa evitaron el golpeo sobre la línea de gol.

A dos minutos de la bocina Osasuna Magna cometió la quinta falta y aunque contó con la posesión del balón y mantuvo la emoción hasta el final, un gol de Lozano a segundos de acabar ocasionó el 1-3 final.

El Xota da la cara ante el líder (1-3)
Comentarios