BALONMANO FENENINO

Wise Security Global se convierte en nuevo patrocinador del balonmano femenino de Anaitasuna

Foto: Presentación del patrocinio con el Anaitasuna
Foto: Presentación del patrocinio con el Anaitasuna

La empresa tecnológica comienza su andadura conjunta con el club navarro dando nombre a uno de los premios del I Torneo de Verano Helvetia Anaitasuna

Wise Security Global se convierte en nuevo patrocinador del balonmano femenino de Anaitasuna

La división femenina de la sección de Balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna ha experimentado durante los últimos años un impulso extraordinario, que ha llevado al club a verse disparado desde el cuarto o quinto lugar del ranking navarro, a consolidarse como uno de los más importantes de España en el panorama femenino. Además de haber doblado el número de jugadoras y de estar reforzando su equipo de División de Honor Plata, los conjuntos de la base han asombrado en los últimos años en los campeonatos de España. Los resultados lo atestiguan: dos medallas de oro consecutivas por parte de las infantiles y una medalla de bronce de las cadetes en los dos últimos años. En este 2022, de hecho, los tres equipos femeninos de Anaitasuna llegaron a disputar las fases finales. Es un hecho, por tanto, que Anaitasuna y balonmano femenino se han convertido ya en un axioma indisoluble.

Las empresas han percibido este crecimiento y están queriendo también vincularse con el esfuerzo de las jóvenes deportistas. Desde hace unos años, importantes compañías se han asociado con Anaitasuna y han mostrado su interés por acompañar a los equipos femeninos de su balonmano. Para la temporada 2022-2023, que arranca el próximo mes de septiembre, las jugadoras del club navarro dispondrán de un nuevo patrocinador, Wise Security Global, que ha comenzado una relación de colaboración con el club navarro de una forma decidida y destacable.

La empresa tecnológica, dedicada a la ciberseguridad y a la identidad digital con tecnología blockchain, y con sedes en Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Madrid y Barcelona, patrocinará desde este año a toda la división femenina del balonmano de Anaitasuna, tanto al equipo de División de Honor Plata como a los de la base. En las equipaciones de todos ellos puede distinguirse ya el logotipo de la compañía, que se ha comprometido durante varios años a apoyar el crecimiento de la sección y a compartir con las jugadoras los logros que se vayan consiguiendo en el futuro más cercano.

De este modo, las renovadas Wiser de Helvetia Anaitasuna arrancarán la liga el 17 de septiembre sabiendo que, además de Helvetia Seguros, una empresa de la talla de Wise Security Global también sustentará sus progresos, ya que los valores de ambas son muy similares. Así lo expresa la directora de Talento de la compañía, Mónica Sánchez, que indica que “la apuesta de Wise por este patrocinio deportivo va muy ligada a los valores de nuestra empresa, entre los que destacan la actitud positiva, el espíritu de equipo y la integridad”. Asimismo, apunta que, como firma dedicada a la ciberseguridad, hallan muchas similitudes con los roles que desempeña el balonmano en cuanto a la importancia de una buena defensa, de un gran ataque, de la rapidez y de la coordinación de todo el equipo.

También la presidenta de la S.C.D.R. Anaitasuna, Mertxe López, se ha mostrado muy ilusionada con este nuevo acuerdo. “Agradecemos a Wise que haya empezado este camino junto a nosotros y haya decidido apoyar a nuestra escuela femenina de balonmano, que tantas alegrías nos está dando últimamente. Con esta colaboración tan relevante, tenemos el objetivo de consolidar la trayectoria que venimos registrando y continuar con la potenciación femenina de este deporte, en el que esperamos seguir creciendo y cosechando aún más éxitos a nivel nacional”, ha subrayado.

MÁS DEL DOBLE DE JUGADORAS

Durante el último lustro, la división femenina de la sección de Balonmano de Anaitasuna se ha duplicado en número de niñas. Ahora mismo, son 188 las deportistas que integran algunos de sus equipos femeninos, casi la mitad de todos los jugadores, en una cifra que va en aumento año a año. También el cuerpo técnico está siendo partícipe de esta evolución, debido a que las mujeres alcanzan el 40% del total del personal de la sección.

El patrocinio de Wise Security Global tiene ya presencia en el Pabellón Anaitasuna, que ha estrenado cuatro grandes espacios publicitarios junto a los marcadores, con el logotipo y el eslogan “Be Wiser”, que la empresa de ciberseguridad utiliza para fomentar la forma de ser y actuar de sus profesionales y, ahora también, de las jugadoras de balonmano del club navarro.

Asimismo, en el I Torneo de Verano Helvetia Anaitasuna, que comienza este viernes y en el que se dan cita ocho importantes clubes de España y Francia, la compañía ostentará el nombre del premio a la mejor jugadora de la competición, que se entregará el domingo tras la final del cuadro femenino.

Wise Security Global se convierte en nuevo patrocinador del balonmano femenino de Anaitasuna
Comentarios