Suspenden el Granada CF-Athletic Club por el fallecimiento súbito de un aficionado

Foto de archivo entre un partido de Osasuna y Granada
Foto de archivo entre un partido de Osasuna y Granada
Luto en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Un seguidor falleció durante el transcurso del choque entre el Granada CF y el Athletic Club. Corría el minuto 18 cuando el portero del Athletic Club Unai Simón se percató de algún suceso en la grada donde un aficionado estaba teniendo problemas. La intervención de los aficionados y del meta fue clave, ya que fue el que avisó al segundo asistente insistiendo en que estaba pasando algo grave en la grada.
Suspenden el Granada CF-Athletic Club por el fallecimiento súbito de un aficionado
Según fuentes cercanas en el momento de los hechos se trataba de un varón de entre 60 y 70 años que se encontraba convulsionado. Tenía pulso y en cuánto se paró el partido fueron los enfermeros y todo el personal médico disponible, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria. El primero en atender al hombre fue uno de los camareros de la barra de preferencia, que lo vio subiendo la escalera mal, agarrándose a la barandilla, y le dio la primera atención.

El colegiado tardó unos cinco minutos desde que se comenzó a reclamar la actuación de las asistencias médicas pero no fue hasta que Unai Simón insistió al segundo asistente cuando ya se paró el encuentro definitivamente.

El público del sector B se empezó a aglomerar y el problema residió en que las asistencias tardaron en reaccionar casi 10 minutos desde que ha empezado el suceso.

El partido siguió parado desde el minuto 18 aproximadamente. Los futbolistas siguieron en el campo calentando y tocando balón para no enfriarse. Hasta el que colegiado ordenó que 22 protagonistas se fueran a vestuarios.

El afectado estuvo siendo intervenido en el estadio, ya que su situación era grave y no podía ser desplazado a un hospital. Se le colocaron mantas para que la gente no dificultara la actuación de las asistencias pero en el sector bajo se aglomeró la gente, creando un pasillo para la evacuación.

Según testigos presenciales, el individuo fue montado en camilla siendo sometido a masajes cardíacos ante la presencia de una docena de sanitarios. pero finalmente, falleció.