Oier Sarriegi y los juveniles Ian Luca y Lluc Carrera: así son los nuevos fichajes del Tudelano

El fichaje del Tudelano Oier Sarriegi
El fichaje del Tudelano Oier Sarriegi
Oier Sarriegi y los juveniles Ian Luca y Lluc Carrera: así son los nuevos fichajes del Tudelano

El nuevo proyecto deportivo del CD Tudelano en la categoría 2ª RFEF echa a andar y se configura con una nueva plantilla al cargo del nuevo entrenador, Oriol Riera Magem.

La presentación de la plantilla será el miércoles 20 y ya conocemos las primeras incorporaciones:

Oier Sarriegi Isasa. Defensa, lateral

Del 97, lateral con muchísimo recorrido. Indiscutible en el Ebro, donde jugó 30 partidos la temporada pasada en el G3 de 2ªRFEF, uno de los más exigentes. Hermano de Imanol Sarriegi, actual jugador de la SD Logroñés y ex jugador del Tudelano en la 20-21, donde dejó muy buenas cifras y sensaciones. También es hermano de Amaiur Sarriegi, jugadora profesional en la Real Sociedad e internacional absoluta que está disputando la Eurocopa Fem en Inglaterra. Antes del Ebro pasó por la UD Mutilvera, donde sufrió una grave lesión, jugando precisamente contra el Tudelano, de la que se recuperó con muy buen rendimiento la última campaña. Ha pasado por la cantera del Antiguoko, Athletic de Bilbao y Alavés, alternando cesiones en zamudio y Leioa. También pasó por la Peña Sport de Tafalla. Poderío físico y experiencia, a pesar de tener sólo 25 años.

Lluc Carrera Sánchez. Media punta, extremo.

Procede del División de Honor Juvenil (DHJ) del Tudelano, previo paso por la SD Oyonesa. Muy talentoso y desequilibrante, con continuidad. Está llamado a marcar la diferencia. Lo ha jugado prácticamente todo con el DHJ marcando 11 goles. Ha ido convocado en varios partidos con el primer equipo y debutó con pocos minutos ante el Rayo Majadahonda en liga. Nacido en 2003, obviamente ocupa una ficha sub23. Uno de los pocos juveniles que ha firmado como profesional en la primera plantilla en las últimas dos décadas.

Ian Luca. Defensa, lateral.

Indiscutible en la plantilla del DHJ, ha sido uno de los puntales y clave en la gran primera parte de temporada del juvenil la pasada temporada. 30 partidos y un gol en la 2021-22. Como Lluc, uno de los pocos juveniles que ha firmado como profesional en la primera plantilla en las últimas dos décadas.