Este sábado se celebra una Jornada de Deporte adaptado en el polideportivo de la UPNA

Foto: Participantes en la presentación de la Jornada de Deporte Adaptado
Foto: Participantes en la presentación de la Jornada de Deporte Adaptado
Se trata de una jornada en la que deportistas de la Fundación  Miguel Indurain Fundazioa se “enfrentarán” a deportistas con capacidades diferentes de  ONCE y ASPACE en las modalidades de Boccia, GoalBall y Slalom
Este sábado se celebra una Jornada de Deporte adaptado en el polideportivo de la UPNA

La Fundación Miguel Indurain Fundazioa ha presentado esta mañana el encuentro de deporte  adaptado que se celebrará el sábado, 12 de noviembre, a partir de las 12 horas en el  polideportivo de la UPNA. Se trata de una jornada en la que deportistas de la Fundación  Miguel Indurain Fundazioa se “enfrentarán” a deportistas con capacidades diferentes de  ONCE y ASPACE en las modalidades de Boccia, GoalBall y Slalom.  

A la rueda de prensa han acudido el director del Instituto Navarro del Deporte, Miguel  Pozueta, el gerente de la Fundación Miguel Indurain Fundazioa, Ernesto Modrego, Pablo  Segura como presidente del Club de deportes para ciegos de Navarra, Pilar Herrero Jiménez,  presidenta del consejo territorial de la Once en Navarra, Rafael Olleta, director general de  Aspace Navarra y los deportistas Amaia Espinal (Fed.Pelota: Pala) y Ioseba Fernández (Patinaje). 

Miguel Pozueta ha resaltado el compromiso del Instituto Navarro del deporte en la promoción,  el apoyo y la visibilización del deporte adaptado no con palabras, sino también con hechos. Una circunstancia que han compartido los responsables de ONCE y ASPACE. Para Pilar Herrero  estos eventos “dan visibilidad al deporte como herramienta de conclusión” y Rafael Olleta ha  añadido que “contribuyen a hacer una sociedad más igualitaria, solidaria y saludable”.  

Por su parte, Ernesto Modrego ha adelantado que esta colaboración entre ONCE y ASPACE se  prolongará en el tiempo y servirá para “buscar nuevos talentos deportivos entre personas con  capacidad diferentes”.  

Y, por último, Amaia Espinal y Joseba Fernández se han mostrado orgullosos de tener la  oportunidad de participar en una “competición” de este tipo. “Tenemos una contrarreloj para  prepararnos”, ha señalado Fernández. Mientras que Espinal ha asegurado que no se lo van a  poner fácil. 

El jueves, 3 de noviembre tendrá el único entrenamiento para prepararse. Boccia y Slalom a  partir de las 10 de la mañana en el polideportivo de la Universidad de Navarra; y a partir de las  19:30, GoalBall en el colegio Vázquez de Mella. Además de Joseba Fernández y Amaia Espinal  participarán Manu Quijera (atletismo), Ernesto Modrego, Amaia Zubiri (patinaje), María Iraizoz  (HK) Ainhoa Iraizoz (HK), M.A. Elizari (Comité Fundación), Raquel Erdociain (Ciclismo) y Asier  Mayo (pelota). 

 

Este sábado se celebra una Jornada de Deporte adaptado en el polideportivo de la UPNA
Comentarios