Rubén García y Maider Ardanaz, ponentes de la  6º Jornada de Deporte y Salud de AEDONA

FOTO: Cartel de las Jornadas de AEDONA
FOTO: Cartel de las Jornadas de AEDONA
La jugadora de pelota Maider Ardanaz, y Andrea Lusarreta, de la Federación  Navarra de Pelota Vasca, tratarán el papel de la mujer en la pelota. Los periodistas Javier Gómez, Javier Saralegui e Iratxe Zubieta hablarán de la  evolución del periodismo deportivo en los últimos años 
Rubén García y Maider Ardanaz, ponentes de la  6º Jornada de Deporte y Salud de AEDONA

La Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de  Navarra (AEDONA) celebrará por sexto año consecutivo la Jornada de Deporte y Salud,  un evento que reúne a deportistas y profesionales del deporte para una mañana de  ponencias que, este año, quiere destacar el presente y futuro del deporte navarro. 

En esta nueva jornada, que se celebrará el jueves, 10 de noviembre, en el Planetario de  Pamplona, expertos del mundo del deporte, analizarán desde sus experiencias  profesionales la situación actual del deporte navarro y el rumbo que está marcando para los  próximos años.  

La mañana de charlas iniciará con Maider Ardanaz, jugadora de pelota de goma argentina  y frontón 30 m, y Andrea Lusarreta, responsable del área de mujer de la Federación  Navarra de Pelota Vasca, que hablarán sobre el papel de la mujer en la pelota, un deporte  local y tradicionalmente enfocado al género masculino; a continuación, contaremos con los  periodistas Javier Saralegui, Javier Gómez e Iratxe Zubieta para tratar la evolución del  periodismo deportivo en los últimos años.  

Las jornadas seguirán con el entrenador de AKROS Center, Ander Ortiz, para hablarnos sobre cómo  ha cambiado el entrenamiento personal y la preparación física desde sus inicios hasta el día  de hoy y la acogida que ha tenido entre el público después de la pandemia.  

Cerrará el programa las charlas con una ponencia de Rubén García (jugador del Club Atlético  Osasuna) y Antonio Gómez (Director Ejecutivo de Casablanca Stadium) que ofrecerán las claves del repunte de los deportes electrónicos, más conocidos como e-sports, y su  vinculación con el deporte profesional. 

Rubén García y Maider Ardanaz, ponentes de la  6º Jornada de Deporte y Salud de AEDONA
Comentarios