FUTBOL SALA

Roberto Martil: «Estamos a un partido de la Copa y lo afrontamos como una final»

Foto: Roberto Martil, durante el entrenamiento de este lunes
Foto: Roberto Martil, durante el entrenamiento de este lunes
Al margen de las opciones existentes, el capitán Roberto Martil valora el premio que tiene el equipo cuando a inicio de temporada no se contemplaba como objetivo el estar entre los ocho primeros de liga.
Roberto Martil: «Estamos a un partido de la Copa y lo afrontamos como una final»

El Pabellón Anaitasuna será el escenario del partido que este martes a las 20:00 horas enfrente a Osasuna Magna con Movistar Inter, un choque que determinará el octavo equipo por clasificarse para la Copa de España. El que resulte vencedor accederá a la competición, mientras que en caso de acabar en empate será Córdoba Fútsal quien lo haga.

Al margen de las opciones existentes, el capitán Roberto Martil valora el premio que tiene el equipo cuando a inicio de temporada no se contemplaba como objetivo el estar entre los ocho primeros de liga.

«Estaba claro que el primer objetivo era la salvación y no pasar apuros como el año pasado, pero hemos ido haciendo las cosas bien e incluso con los contratiempos de lesiones y demás. Hemos ido sacando puntos y nos hemos visto con este otro objetivo. Sí que es verdad que aunque te marques la salvación como objetivo siempre tienes esa pequeña ilusión de y por qué no la Copa. Ahora que estamos tan cerca, a un partido, lo vamos a afrontar como una final», dice.

El capitán de Osasuna Magna tiene de sobra experiencia en este torneo tan prestigioso, algo que intenta trasladar al vestuario y contagiarles de ilusión: «Intento trasladarles mi experiencia. He jugado once o doce copas y les digo que es la competición más bonita. En la que se reúnen los mejores jugadores del mundo, los mejores equipos del mundo, con todo tipo de aficiones y es precioso el ambiente que se vive. El ambiente de la Copa no se vive en otra competición. Intento decirles eso para que cojan la motivación de querer ir. Sin meternos presión de más, pero con la ilusión de jugar una Copa de España».

El Xota jugará arropado por su afición, algo que debe ser determinante para obtener la victoria: «Tenemos dinámicas muy diferentes, sobre todo en este último tramo tanto en casa como fuera de casa. Aquí en Anaitasuna estamos siendo un equipo muy vertical, que estamos teniendo muchas ocasiones y que estamos sacando los partidos adelante. Fuera nos está costando un poco más y puede que jugar en casa sea determinante. Está claro que jugar en casa con nuestra gente nos da un plus y va a ser algo importante. Aunque sea martes espero que la gente haga un esfuerzo y venga a ayudarnos porque nos va a hacer falta».

Con motivo del partido de este martes (20:00) en Anaitasuna frente a Movistar Inter y en el que ambos conjuntos se juegan el pase a la Copa de España, Imanol Arregui ha atendido a los medios de comunicación presentes en el entrenamiento de Osasuna Magna.

«Tal y como fue la temporada pasada y con todo lo que nos ha pasado en esta, no era algo de esperar, pero estamos a un partido. Sabemos que será un duelo muy complicado, contra un rival que para ellos no entrar en la copa sería ‘un batacazo’. Estamos ahí y vamos a competirlo hasta donde nos de», afirma el técnico navarro.

Tal y como expresa, la presión está de lado visitante, mientras que para los nuestros es un premio al buen trabajo hecho durante la primera vuelta del campeonato. Recuerda a todos que el objetivo del Xota es la salvación: «La presión nos la metemos nosotros pero está claro que para nosotros es un premio. Sabemos cuál era el objetivo desde antes de empezar la temporada y ahora mismo hemos llegado en esta situación. Por supuesto que lo vamos a competir, pero sabiendo que para nosotros es un premio», insiste.

Preguntado sobre si el equipo afrontará el partido tácticamente de una manera diferente dado el rival, Imanol apuesta por mantener la identidad: «Nosotros siempre salimos a por el partido. Nunca nos conformamos ni con el empate, por lo que en ese sentido tampoco va a cambiar mucho. Si vamos empate sacaremos el cinco como siempre hacemos y al final no nos vale más que ganar, igual que a ellos. De todas formas es un partido especial por todo lo que conlleva».

Respecto a Movistar Inter, el entrenador de Osasuna Magna considera que a los madrileños les está faltando confianza, más aún estando en una situación clasificatoria que por entidad no les corresponde: «No sé qué les pasa. Cada año es diferente y lo que sí tengo claro después de haberles visto muchos partidos es que este año están perdiendo partidos que el año pasado los ganaban por 5-1. Están generando muchas ocasiones aunque están quizás sin ese punto de confianza que te dan los puntos. Están en una situación irreal y anormal para el club que es, pero como digo va a ser un partido durísimo porque para ellos sí que es una final».

Por último habla sobre la victoria obtenida frente a ElPozo Murcia y lo que les puede ayudar de cara al partido de este martes frente a Movistar Inter: «Nos aporta tranquilidad. Llevábamos tres partidos jugando bastante bien pero sin ese acierto de cara a puerta y luego con momentos de falta de concentración. Quito el partido de Manzanares porque ‘a ese no fuimos’ -en alusión al mal partido que hicieron- y al final las derrotas te hacen mella, pero un partido ante un rival así y viniendo de dónde veníamos te da un empujón de moral importante. Sin embargo eso no te garantiza absolutamente nada para este martes. Cada partido es una historia y cada historia hay que vivirla al minuto», concluye.