El Real Madrid jugará contra el Bilbao Basket en el Navarra Arena el 2 de septiembre

El Arena Basket, la fiesta del baloncesto navarro, contará este año con la presencia de uno de los mejores equipos del mundo y con un partido de presentación entre los conjuntos femeninos de Osés Construcción Ardoi y Aranguren Mutilbasket.

Vuelve el Arena Basket, la fiesta del baloncesto navarro, y este año lo hace con el Real Madrid como invitado estrella. El conjunto blanco, flamante campeón de la Copa de Europa, disputará un partido amistoso contra el Surne Bilbao Basket en el Navarra Arena el 2 de septiembre a las 19.45 horas. Así, Pamplona podrá disfrutar de algunos de los mejores jugadores de la Liga Endesa como el Chacho Rodríguez, Carlos Alocén o Vincent Poirier. Antes, a partir de las 17.00 horas, se jugará un amistoso que servirá como presentación de los equipos femeninos de Osés Construcción Ardoi (Liga Challenge) y Aranguren Mutilbasket (Liga Femenina 2).

El Arena Basket, organizado por la Federación Navarra de Baloncesto, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, del Gobierno de Navarra y del Navarra Arena y, como ya es tradición en este evento, la Fundación de Baloncesto Ardoi realizará un sorteo cuya recaudación se destinará a Adano, Asociación de ayuda a niños y niñas con cáncer de Navarra. También se podrá disfrutar en el recinto de la exposición fotográfica Baloncesto en Navarra: 75 años en imágenes y  habrá un stand para la venta de los libros El baloncesto navarro, historia de un proyecto compartido vol. I y II.

El precio de las entradas será de entre 5 y 7 euros. Asimismo, existirán unos días de venta preferente de la Federación Navarra de Baloncesto con precios de 4 y 5 euros para clubes y asociados a la federación (desde las 11.00 horas del 16 de agosto hasta el día 25 inclusive). El día 26 se activará la venta de entradas al público en general y la compra se realizará en la página web del Navarra Arena.

El Navarra Arena acogerá un partido de máximo nivel entre el Real Madrid y el Surne Bilbao Basket, dos de los mejores clubes de la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional. El partido amistoso enfrentará al Real Madrid, once veces campeón de Europa, 36 de Liga y 28 de Copa, se medirá al Bilbao Basket, ya un clásico de la élite del baloncesto nacional y que ha sido subcampeón de Liga y de la Eurocup.

El Chacho Rodríguez, uno de los atractivos

La afición navarra podrá disfrutar en directo de algunos de los mejores jugadores del momento como el Chacho Rodríguez. Eso sí, en una pretemporada atípica y marcada por los compromisos con las selecciones, como el Mundial que empieza el 25 de agosto, todavía no está clara la presencia de algunos jugadores en Pamplona. 

Por parte del Real Madrid, Rudy Fernández, Sergio Llull, Alberto Abalde (España), Guerschon Yabusele (Francia) y Walter Tavares (Cabo Verde) disputan el Mundial y parece imposible que puedan acudir a este partido. Por otro lado, Mario Hezonja (Croacia), Dzanan Musa (Bosnia-Herzegovina), Facundo Campazzo y Gabriel Deck (Argentina) están disputando el Preclasificatorio Olímpico, pero podrían reincorporarse con el grupo antes de disputar a este amistoso. Además, en el Real Madrid, dirigido por Chus Mateo, vendrán numerosos jugadores de gran interés como el Chacho Rodríguez, Carlos Alocén, Fabien Causeur, Eli John Ndiaye o Vincent Poirier.

El Surne Bilbao Basket, dirigido por Jaume Ponsarnau, se tomará el partido como una de las últimas pruebas antes de iniciar la temporada y podría contar con gran parte del núcleo del equipo. Parece que estarán seguro en Pamplona Álex Renfroe, Adam Smith, Xabi Rabaseda, Tomeu Rigo, Álex Reyes, Unai Barandalla y Sacha Killeya-Jones. El resto de la plantilla (Melwin Pantzar, Denzel Andersson, Kristian Kullamae, Thijs De Ridder, Giorgis Tsalmpouris y Tryggvi Hlinason) están con sus selecciones y no estarán disponibles para su técnico como mínimo hasta el 20 de agosto. 

El partido femenino, entre navarras

Esta edición del Arena Basket será especial, ya que el Navarra Arena acogerá por primera vez un partido entre dos equipos femeninos navarros. El máximo representante del baloncesto foral, el Osés Construcción Ardoi de Liga Challenge, se medirá al Aranguren Mutilbasket de Liga Femenina 2. El amistoso servirá también para realizar la presentación de sus plantillas. 

Osés Construcción Ardoi disputó el año pasado el play-off de ascenso a Liga Endesa, pero cayó ante el potente Recoletas Zamora. El objetivo del conjunto dirigido por Juantxo Ferreira será volver a pelear por estar en la parte alta de la tabla. En cuanto a la plantilla, destaca el fichaje de la navarra María Asurmendi, aunque también hay bajas sensibles como la de Itziar Arregui. Por su parte, las de Mutilva lograron el año pasado la permanencia en su estreno en Liga Femenina 2 y mantienen gran parte del bloque para este curso.

Una semana de baloncesto

El Arena Basket será el colofón a una semana llena de baloncesto. El 31 de agosto se disputará la XXI edición del torneo Plaza 3x3 Caixabank. Se trata de un campeonato de 3 contra 3 organizado y desarrollado por la Federación Navarra de Baloncesto. Se celebra en una jornada única por la mañana y por la tarde en la Plaza del Castillo y se garantiza un mínimo de dos partidos a cada equipo en la fase de grupos. Luego, con un sistema de copa, los equipos van superando rondas hasta llegar a la final de las distintas categorías, desde premini hasta sénior. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 17 de agosto y, como el año pasado, se espera una alta participación. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN