El presidente de LaLiga Javier Tebas contesta a Rubiales: "el insulto, la chulería, el chantaje, la amenaza, el espionaje y la persecución de Rubiales las padecemos y hemos denunciado muchos"

Tebas sostuvo que "a Rubiales le interesa mentir y presentarme como un conspirador para parapetarse en una falsa equidistancia y salir del paso de sus escándalos y desmanes".
El presidente de LaLiga Javier Tebas contesta a Rubiales: "el insulto, la chulería, el chantaje, la amenaza, el espionaje y la persecución de Rubiales las padecemos y hemos denunciado muchos"

El presidente de la LaLiga de fútbol profesional, Javier Tebas ha salido al paso de las críticas del todavía presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que en próximas horas será inhabilitado por el TAD a instancias del CSD. 

En las redes sociales, Tebas ha estallado y ha asegurado que "explicar qué está pasando con Luis Rubiales durante estos años ha sido muy difícil", admitió Javier Tebas. "Hasta ahora, mucha gente no comprendía lo que los integrantes de los estamentos del fútbol tenemos que vivir en el trato con él como presidente de la RFEF", afirmó. En medio de la controversia, Tebas destacó que "los gestos misóginos, las expresiones soeces, el desastre protocolario y los insultos de este último bochorno mundial, no son una sorpresa y tenían antecedentes obvios que deberían haber evitado una nueva víctima".

El presidente de LaLiga mencionó una serie de conductas preocupantes, como "el insulto, la chulería, el chantaje, la amenaza, el espionaje y la persecución", que, según él, han sido sufridas y denunciadas por diversos actores del fútbol. Tebas afirmó que "la lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar".

En cuanto a la respuesta de Rubiales, Tebas sostuvo que "a Rubiales le interesa mentir y presentarme como un conspirador para parapetarse en una falsa equidistancia y salir del paso de sus escándalos y desmanes". Él argumentó que este enfoque no es válido, ya que es imposible atribuir a un complot su comportamiento misógino y deleznable. Según Tebas, los daños reputacionales para el fútbol español son inevitables debido a la conducta de Rubiales.