BÉISBOL Y SÓFTBOL

Un podio y un cuarto puesto para los navarros en el Campeonato de España Sub 12 y sub 15

Foto: Cedida
Foto: Cedida
Cataluña “ahoga” el sueño navarro
Un podio y un cuarto puesto para los navarros en el Campeonato de España Sub 12 y sub 15

Las selecciones navarras regresan del Campeonato de España disputado en Asturias con un notable bagaje tras el subcampeonato en Categoría Sub 12 y la cuarta plaza en la competencia Sub 15.

Los más jóvenes de la expedición Navarra consiguieron una gran segunda plaza después de perder la final contra la siempre favorita Catalunya. 

Tras completar una fenomenal fase de grupos en la que el combinado navarro se deshizo en sus dos primeros encuentros de sus homónimos asturiano y valenciano, para caer en la última jornada ante Cataluña, en un choque que tan sólo se disputaba para aclarar cuál de las dos escuadras ejercía como local en la final

En el partido definitivo el equipo navarro, lejos de tener esos nervios que conlleva consigo disputar una final, comenzaron el partido muy entonados haciendo buenos turnos al bate y manteniendo a raya la ofensiva catalana.  Fue entonces (con el cambio de lanzadores en la tercera entrada), donde la novena catalana se entonó al bate, alcanzando cinco carreras en la tercera entrada y otras tantas más en la cuarta; dejando visto para sentencia el partido que acabaría finalmente con un resultado de doce carreras a dos favorable al combinado catalán.

En el plano individual, destacar que Ion Ander Uterga Labarga fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Selección Navarra.

Por su parte los Sub 15, tras ser derrotados en la semifinal por el conjunto catalán, se enfrentaría el domingo por la tercera plaza ante el combinado madrileño, equipo contra el que ya habían tenido un enfrentamiento en la fase de grupos saldado con victoria para la escuadra de la capital.

El partido empezó de cara para los madrileños, quienes anotaron una carrera en la primera entrada y tres más en la cuarta, poniendo una ventaja que parecía insalvable. Pero aquí es donde los jugadores forales sacaron su garra a pasear para anotar una carrera en la cuarta y dos más al cierre de la quinta, y meter el miedo en el cuerpo del conjunto madrileño, dejando en el ambiente un aroma a remontada.

Pero ésta no se pudo consumar pues, desde ese momento hasta el final, aun teniendo las bases llenas, pudieron anotar una carrera que hubiera llevado el partido a las entradas extra, perdiendo finalmente el partido por cuatro a tres.

La Federación Navarra de Béisbol y Sófbol quiere felicitar al cuerpo técnico y jugadores por el gran campeonato que han disputado.