Pamplona acogerá el primer Campeonato de España de Parkour, en el Navarra Arena

Foto: Navarra Arena
Foto: Navarra Arena

El pabellón multiusos ya celebró el pasado año el primer Parkour Spain Series, y ya se pueden comprar las entradas para el Campeonato de España de Parkour

Pamplona acogerá el primer Campeonato de España de Parkour, en el Navarra Arena

Navarra Arena volverá a ser sede del Parkour nacional el 19 y 20 de noviembre acogiendo el primer Campeonato de España de esta modalidad deportiva. El pasado año el pabellón pamplonés ya celebró el Parkour Spain Series 2021, la que fue la primera competición que se organizó desde la Real Federación Española de Gimnasia después de que el Parkour se incluyera en 2018 dentro del calendario de la Federación como nuevo deporte en la categoría de las especialidades no-olímpicas. 

El primer campeonato de España de Parkour estará organizado por la sociedad pública de Gobierno de Navarra NICDO junto con la Real Federación Española de Gimnasia en colaboración con la Federación Navarra de Gimnasia. 

Esta competición reunirá a más de 100 de los mejores deportistas del país en un circuito espectacular de Parkour que se montará en el pabellón navarro. Los participantes irán desde las categorías de Parkour Kids e Infantil -a partir de los 9 años- hasta adultos -categorías Sub 17 y Absoluto- que competirán en las modalidades Speed y Freestyle. 

Mediante este campeonato se determinará el primer ranking nacional, que servirá a los y las deportistas para conseguir plaza para representar a España en distintas competiciones a nivel internacional.

Respecto a la presencia de deportistas consagradas ya, la RFEG ha confirmado la presencia de Stefy Navarro –ganadora de varias pruebas de parkour de la Copa del Mundo y de los World Urban Games-, Aaron Boom y Alberto Gómez (Mini).Las entradas se han puesto hoy a la venta. Se pueden comprar en la web de Navarra Arena y en la taquilla de Baluarte desde 8€. Además, se han habilitado dos tipos de descuento: pack 3 (cuando se compren tres entradas a la vez se aplicará un 10% de descuento) y pack 4 (en la compra simultanea de 4 entradas se realizará un 20% de descuento). Además, se podrá adquirir un abono para disfrutar de los dos días de competición por 15€. Los menores de 4 años no pagarán entrada. 

Pamplona acogerá el primer Campeonato de España de Parkour, en el Navarra Arena
Comentarios