Osasuna Magna 'Xota' se desplaza a Ferrol para iniciar su camino en la Copa del Rey

Foto: Xota
Foto: Xota
Miguel Hernández: «Vamos a intentar repartir minutos y llevarnos el partido»
Osasuna Magna 'Xota' se desplaza a Ferrol para iniciar su camino en la Copa del Rey

Sin tiempo para la recuperación Osasuna Magna afronta un nuevo partido, en este caso de Copa del Rey. El Xota ya se encuentra en Ferrol donde este martes a partir de las 20:00 horas se medirá al O’Parrulo. A pesar de ser un equipo de Segunda División, los gallegos cuentan con una plantilla de nivel, dado que la pasada campaña militaban en Primera.

Así lo analiza Miguel Hernández, segundo técnico de los navarros, quien lamenta tener que hacer un viaje tan largo hasta tierras gallegas: «O’Parrulo es un equipo de Primera División aunque ahora por las circunstancias esté en Segunda… Lo peor que tiene esta eliminatoria es el desplazamiento, que te coge entre semana en esta fechas de invierno con dificultades en la carretera y con poco tiempo para recuperar», afirma.

Aún así, entiende que tras la derrota en Tudela es una buena y pronta oportunidad como para pasar página y lamerse las heridas con una victoria: «Jugar lo antes posible después de una derrota, incluso tras una victoria, es lo mejor para intentar cambiar dinámicas o mantenerlas. Entonces, cuanto antes venga el próximo partido, mejor».

Preguntado por el rival, Miguel destaca de ellos la cantera de jóvenes promesas con la que cuentan, además de jugadores contrastados pese al descenso a Segunda: «Son un equipo, como todos los gallegos, con una cantera de chavales importante y con mucha calidad. Sí que es verdad que al estar en segunda han bajado un poco no la calidad de los jugadores, sino la experiencia de haber jugador en Primera. De todas formas, yo tengo claro que siempre han tenido muy buena cantera y tendrán buenos chavales y muy bien trabajados. Son un equipo que se ha caracterizado siempre por un 3-1, con un juego de pívot y que en esta ocasión tienen la baja de Adri, un jugador internacional muy bueno y conocido por todos. Tienen mucha calidad técnica y están tácticamente preparados, seguro».

Respecto al próximo compromiso en liga, en el que Osasuna Magna recibirá al Viña Albali Valdepeñas, Miguel prefiere antes centrarse en la copa. Además, reconoce que es un torneo que les trae grandes recuerdos: «Hay tiempo de sobra desde el miércoles para pensar en Valdepeñas. Está claro que con partidos tan seguidos los minutos habrá que dividirlos un poco más, pero para nosotros la Copa del Rey es un torneo muy ilusionante, en el que ya llegamos a una final y en el que nunca sabes hasta dónde vas a llegar. Este martes tenemos una oportunidad y la intentaremos aprovechar».

Osasuna Magna 'Xota' se desplaza a Ferrol para iniciar su camino en la Copa del Rey
Comentarios