JUDO

Oro para Javier Lassa en el Campeonato de España Universitario de Judo

Foto: Lassa, segundo por la derecha
Foto: Lassa, segundo por la derecha. Imagen cedida
Lucas Monreal y Paula Beorlegui obtuvieron sendas medallas de bronce
Oro para Javier Lassa en el Campeonato de España Universitario de Judo

El judoka del Club Natación Pamplona, Javier Lassa, se  proclamó Campeón de España de Judo en la categoría -60 kg en el  Campeonato de España Universitario celebrado el pasado 15 de mayo  en San Pedro del Pinatar (Murcia). Javier acudió a la competición  como miembro del equipo de la UNED. Junto a él también compitió su  compañero Lucas Monreal, que en esta ocasión representaba a la  UPNA. Lucas fue bronce en -90 kg. 

La representación de los judokas navarros en este campeonato  contó con dos deportistas más en representación de la UPNA: Paula  Beorlegui (-52 kg), que ganó medalla de bronce, y Sergio Palacios (- 60 kg), que finalmente quedó en séptima posición en su categoría. El  equipo de la UPNA estuvo dirigido por el técnico del Club Natación  Pamplona, Juan Azpiroz. 

Para conseguir su oro Javier Lassa tuvo que imponerse en los  cuatro combates que realizó. En el primero de ellos ganó al judoka de  la Universidad Politécnica de Madrid. Después, en la ronda de cuartos  de final, se impuso a su compañero de entrenamientos de la  Universidad Pública de Navarra, Sergio Palacios. Ya en semifinales, se  enfrentó al representante aragonés de la Universidad San Jorge,  consiguiendo así el pase a la final, en la que le esperaba el  competidor de la Universidad de Valencia, campeón el año anterior.  En esta ocasión, Javier no dio opciones a su rival y ganó tras una  buena acción con la que consiguió marcar ippon. 

Lucas Monreal por su parte disputó cinco encuentros, ganando  cuatro de ellos a sus oponentes de la Universidad de Almería, la  Universidad Pontificia de Comillas, Universidad de Castilla la Mancha  y Universidad Autónoma de Madrid. Únicamente cedió en cuartos  contra su oponente de la Universidad de Alicante. Destaca el hecho  de que, en su último año de máster, esta es la cuarta medalla que  consigue Lucas en Campeonatos de España Universitarios, entre las  que figuran dos platas, en las ediciones de 2018 y 2021, y dos  bronces, en las ediciones de 2019 y 2022.

Oro para Javier Lassa en el Campeonato de España Universitario de Judo
Comentarios