El navarro Mikel Azcona, tras coronarse como campeón del WTCR: "Es una sensación fantástica"

Foto: FIA WTRC-Mikel-Azcona
Foto: FIA WTRC-Mikel-Azcona
"Estoy seguro de que en mi pueblo, Falces, me están viendo", ha dicho tras la clasificación provisional en Arabia Saudí
El navarro Mikel Azcona, tras coronarse como campeón del WTCR: "Es una sensación fantástica"

Mikel Azcona ha sido coronado provisionalmente Rey del WTCR tras la Clasificación en el WTCR de Arabia Saudí en la tarde del sábado.

El falcesino, de 26 años, ha logrado por primera vez para un español en el mundial de Turismos con su BRC Hyundai N Squadra Corse.

En sus primeras palabras, Azcona ha señalado que "Es una sensación fantástica. Sinceramente, es algo por lo que llevaba trabajando mucho tiempo, básicamente toda mi vida. Tengo que decir que esta temporada ha sido perfecta. Desde el primer momento en que entré en el equipo tuve una muy buena acogida, desde el primer día con Norbi, el resto del equipo, mis mecánicos, todo el mundo. Si estás al lado de la gente buena, las cosas buenas llegan. Tengo que agradecer a todos los miembros del equipo su trabajo, no sólo en los fines de semana de carrera, sino también de lunes a lunes".

Azcona recuerda que toda la temporada "ha sido muy intensa pero en el lado bueno desde Pau. Tengo que dar las gracias también a Norbi por una gran temporada trabajando juntos. Ha sido un fantástico compañero y amigo. Es increíble tener ese tipo de personas a tu alrededor. Yo diría que si estás rodeado de este tipo de personas, las cosas buenas llegan y este trofeo es gracias a ellos. Así que gracias a Hyundai Motorsport y a BRC  ahora soy campeón del mundo y es una sensación fantástica. 

Azcona ha tenido palabras de recuerdo para su familia, su novia y a todos los que le apoya. "Estoy seguro de que en este momento en mi pueblo me están viendo, no muchos porque sólo somos 2000. Pero seguro que me están viendo. Estoy muy contento y muy orgulloso. Ahora tenemos que celebrarlo y disfrutar con todo el equipo y también centrarnos en las carreras de este domingo porque necesitamos puntos para el campeonato de constructores e intentaré trabajar también para Norbi, que está intentando mejorar algunas posiciones en el campeonato. Es increíble. Sinceramente, en este momento no tengo palabras", ha añadido emocionado a los medios. 

El piloto navarro apunta que ha estado "muy nervioso desde Bahrein, no lo niego." "Estábamos liderando el campeonato pero sabíamos lo rápidos que eran los Hondas y también los Audis, así que estaba muy preocupado. Durante todo el verano me estuve preparando para ese momento. Pero tengo que decir que no pensaba que fuera a ser tan fácil. Es cierto que Bahrein fue el mejor fin de semana hasta ahora, sobre todo porque teníamos otro coche, Nicky. Él y Norbi me ayudaron mucho. Fue mi mejor fin de semana hasta ahora, sumando 59 puntos, así que fue fantástico. Siempre es muy bueno llegar con una buena diferencia en el campeonato a la última carrera. Pero incluso con 60 puntos de diferencia estás obviamente nervioso porque es el campeonato del mundo y lo quieres, no quieres acabar segundo. Como piloto de carreras quieres ganar y quieres ese resultado. A pesar de ese margen estaba un poco preocupado. Ahora estoy más relajado, así que es muy diferente. Pero durante el fin de semana se mezclan diferentes sentimientos: estrés, felicidad, todo junto. Ahora seguro que estoy más relajado y voy a disfrutar del resto del fin de semana", ha finalizado en sus primeras declaraciones a la prensa. 

 

El navarro Mikel Azcona, tras coronarse como campeón del WTCR: "Es una sensación fantástica"
Comentarios