Maya felicita a la escuela de Saltoki Trikideak por el reconocimiento concedido por la Federación Española de Triatlón

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Maya felicita a la escuela de Saltoki Trikideak por el reconocimiento concedido por la Federación Española de Triatlón

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en la Casa Consistorial a una representación de la escuela de triatlón Saltoki Trikideak, que el pasado mes de enero fue premiada por la Federación Española de Triatlón (FETRI) como escuela Oro, "el máximo reconocimiento al nivel de excelencia deportiva y formación que concede esa institución".

Según han informado desde el Consistorio, esta certificación tiene una validez anual, y el grado de excelencia que reconoce esa certificación obtenida se divide en tres categorías: oro, plata y bronce, acorde a las puntuaciones logradas por las escuelas tras la auditoria de una serie de requisitos y en base a catorce indicadores.

Entre esos índices, se incluyen rasgos distintivos de la FETRI como la igualdad, la inclusión, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad o la formación y titulación, entre otras.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, les ha felicitado en nombre de la toda la Corporación municipal y de la ciudad "por los extraordinarios resultados, por el sello de excelencia FETRO Oro y por ser embajadores de Pamplona y Navarra" y les ha animado también a seguir "trabajando en la misma línea".

Por su parte, Nahia López, entrenadora de la escuela de triatlón, ha puesto en valor el trabajo que se realiza en el club en las diferentes categorías, "reconocido como una de las mejores escuelas de triatlón del país".

Han acudido también a la recepción, además de deportistas y familiares, el director deportivo del equipo Saltoki Trikideak, Gorka Blasco, y el presidente de la Federación Navarra de Triatlón, Patxi Martínez.

Un total de 19 escuelas de triatlón han obtenido los reconocimientos de oro, plata y bronce, "como referente del buen hacer a la hora de formar y educar, no solo en lo deportivo, sino también en los valores".

En su búsqueda "por fomentar el deporte entre la juventud y reconocer el esfuerzo de sus escuelas y clubes", la FETRI presentó un programa para la Certificación de la Excelencia de las Escuelas de Triatlón, con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del CSD hace dos temporadas.