Clubes navarros recibirán 100.000 euros en ayudas para programas de ejercicio físico y salud

Las ayudas están dirigidas a entidades propietarias de piscinas cubiertas o al aire, y se podrán solicitar hasta el 20 de abril

Clubes navarros recibirán 100.000 euros en ayudas para programas de ejercicio físico y salud

El departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, por medio del Instituto Navarro del Deporte (IND), ha aprobado una convocatoria de ayudas, por un valor total de 100.000 euros, que se destinarán a financiar la organización, gestión y ejecución de programas de ejercicio físico y salud que desarrollarán clubes propietarios de piscinas cubiertas y/o al aire, y asociaciones propietarias de piscinas cubiertas y/o al aire con club filial entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2022. El plazo para solicitarlas concluye el próximo 20 de abril, inclusive.

Según se recoge en las bases, la finalidad de esta convocatoria es "fomentar y promocionar la práctica de la actividad física, como instrumento de mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas que lo realizan".

La actividad física realizada "deberá ser adecuada a la edad y al estado físico de la persona que la realiza", y se tendrá en cuenta "que su práctica regular y dirigida por profesionales incidirá de forma positiva en la mejora de su estado físico y psíquico".

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

Según ha informado el Gobierno de Navarra en nota de prensa, Son subvencionables, por un lado, actividades físico- deportivas dirigidas por personal cualificado y desarrolladas tanto en sala de musculación, en el agua o en sala; y por otro lado, actividades físico- deportivas dirigidas a chicos y chicas hasta 18 años, ofertadas solamente durante Semana Santa y verano, tales como campamentos urbanos, campus, etc.

Las actividades, que deberán estar dirigidas por personal cualificado y titulado, se realizarán en las instalaciones propias del club, y quedan excluidas las que tengan obligatoriedad de licencia federativa.

Las solicitudes de subvención y documentación inicial se pueden presentar desde este miércoles, 6 de abril, y deberá efectuarse obligatoriamente de manera telemática a través del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra.

Clubes navarros recibirán 100.000 euros en ayudas para programas de ejercicio físico y salud
Comentarios