La Fundación Remonte Euskal Jai Berri entrega un donativo de 10.500 euros a la asociación Adano

Realizan el donativo "para reconocer la labor solidaria del tejido asociativo en unos momentos en los que la afección socio- económica de la pandemia alcanza a todos los sectores"
La Fundación Remonte Euskal Jai Berri entrega un donativo de 10.500 euros a la asociación Adano

El Parlamento de Navarra ha acogido este miércoles la entrega de un donativo de 10.500 euros por parte de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri a la Asociación de Niños con Cáncer de Navarra (Adano), un acto concebido "para reconocer la labor solidaria del tejido asociativo en unos momentos en los que la afección socio- económica de la pandemia alcanza a todos los sectores".

Así lo ha corroborado la vicepresidenta primera del Parlamento, Inma Jurío, quien ha destacado la "importancia de mantener la colaboración institucional para, entre todos y todas, seguir construyendo una Navarra mejor", según ha informado el Parlamento foral en nota de prensa.

En el acto también han intervenido Alfredo Arruiz y Jaime Aguirre, presidente y director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, respectivamente, quienes han trasladado al Parlamento y al Gobierno de Navarra su agradecimiento por el "apoyo a este proyecto, que no por ser deportivo deja de tener una vertiente social" y han subrayado que "todo lo que sea contribuir a que Adano siga adelante con su impagable labor es una satisfacción".

La expresidenta de ADANO, Merche Almiñana, ha agradecido la implicación de la Fundación Remonte y la "sensibilidad" del Parlamento y, por ende, de las "instituciones públicas" para con la problemática del cáncer infantil, "en este caso desde la óptica de la cultura y el deporte".

"Con su constancia, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri nos ha aportado no solo recursos económicos, sino también apoyo incondicional para poder seguir desarrollando programas y actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer. Depositamos nuestra confianza en el Parlamento para que esas personas puedan contar con los recursos necesarios para poder sobrellevar la enfermedad y sus secuelas", ha subrayado.

Por último, la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha subrayado el compromiso social de la Fundación Remonte y la contribución de Adano en el campo del cáncer infantil, una enfermedad necesitada de "valores tan ligados al deporte como el "compromiso y la solidaridad", signos "distintivos" de Euskal Jai Berri.

Al acto han acudido, además de los representantes de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri y de Adano, los integrantes de la Mesa y Junta de Portavoces y de la Comisión de Derechos Sociales, y parlamentarios y parlamentarias de todos los grupos y agrupaciones.

La Fundación Remonte Euskal Jai Berri entrega un donativo de 10.500 euros a la asociación Adano
Comentarios