Chivite recibe a los atletas navarros que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Se han entregado unas placas conmemorativas a los deportistas olímpicos en el Salón del Trono

Chivite recibe a los atletas navarros que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha presidido un acto institucional en el que se ha reconocido "la labor y el esfuerzo" personal de los deportistas navarros Adur Etxezarreta Rezola y Manex Salsamendi Silva por su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno que tuvieron lugar en Beijing (China) a comienzos de 2022.

El acto, que ha transcurrido este miércoles en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, la presidenta y la consejera de Deporte, Rebeca Esnaola, han hecho entrega de las placas conmemorativas.

El primer galardonado ha sido el esquiador navarro Adur Etxezarreta Rezola (1996), que ha participado en sus primeras olimpiadas como deportista. El joven, natural de Areso, alcanzó la decimoséptima plaza en el ranking, convirtiéndose así en el mejor español clasificado en la historia al realizar un descenso de pista olímpico.

A continuación, ha recibido su reconocimiento el esquiador navarro-brasileño, Manex Salsamendi Silva (Río Branco, 2002), que participó con la Selección Brasileña. Formado en la disciplina del Club Pirineos de Roncal como esquiador de fondo, afrontó a sus 19 años la primera cita olímpica de su carrera deportiva.

El acto también ha contado con la presencia de representantes de la Federación Navarra de Deportes de Invierno como José Luis Potoc y Pedro López, además del director gerente del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Pozueta.