Navarra, Campeona de España Sub 21 de Béisbol

Béisbol
Béisbol
Los navarros se desplazaron el pasado jueves hasta tierras asturianas e iniciaron su periplo por la competición ante la Selección de Galicia
Navarra, Campeona de España Sub 21 de Béisbol

LEntre el 21 y el 24 de octubre se disputó en tierras asturianas el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 21, en el que la Selección Navarra se hizo con la victoria tras derrotar al combinado aragonés en la final del torneo. 

Los navarros se desplazaron el pasado jueves hasta tierras asturianas e iniciaron su periplo por la competición ante la Selección de Galicia. En este primer partido la maquinaria ofensiva navarra trabajo de manera muy eficaz anotando en el partido un total de 21 carreras. La labor de lanzadores recayó en Diego San Miguel y Nicolás Abete, que controlaron sin demasiado problemas a la novena gallega, llevándose este último de los dos la primera "W" del campeonato, que designa al “pitcher ganador”.

El viernes tocaba duplicar tareas, a la mañana el combinado navarro se enfrentó a la Selección anfitriona, Asturias, partido en el que los nuestros tuvieron que sudar para llevarse el encuentro que finalmente se ganó por el resultado de 8 carreras a 4, destacar la labor del lanzador ganador Lucas Calvo con un solo hit permitido en 5.1 entradas, y de Ander Albes y David Echeverria con dos carreras impulsadas cada uno. 

Por la tarde hubo que darse prisa ya que el siguiente choque se disputaba en el campo de la Morgal, donde nos esperaba la selección de Aragón.  Los navarros empezaron anotando desde las primeras entradas adelantándose por ocho carreras a cero al final de la tercera entrada. Finalmente el partido acabaría con victoria navarra por un resultado de 13 a 3 clasificándose así para la final. 

El sábado, ya con la clasificación ya en el guante, la selección se enfrentó contra el conjunto madrileño, siempre fuerte en estas categorías, que infringió a Navarra la primera y única derrota del campeonato, en un partido en el que el combinado madrileño encadeno unos cuantos hits y bases por bolas en la cuarta entrada que conllevaron 10 carreras en contra. 

Así se llegó a la final contra la Selección de Aragón. Olvidada la derrota del sábado los jugadores forales se plantaron en el campo y desde la primera entrada la novena navarra se puso delante en el marcador, si bien en la segunda entrada los aragoneses empataron el marcador inicial, en la parte baja de la misma los navarros tomarían la delantera en el partido y esta continuó hasta el final. Destacar en la Final a Diego San Miguel como lanzador ganador. 

En los premios individuales destaca Ander Albes que se llevó el premio a mejor Bateador del campeonato y el jugador con más potencia al bate.