Larrabide acoge este fin de semana a más de 800 deportistas en los Campeonatos de España de Atletismo sub-16 e Inclusivo por selecciones autonómicas

El acceso al Estadio Larrabide será gratuito para el público que quiera ver a las promesas del atletismo nacional
Larrabide acoge este fin de semana a más de 800 deportistas en los Campeonatos de España de Atletismo sub-16 e Inclusivo por selecciones autonómicas
Más de 800 deportistas, 39 pruebas atléticas y dos días de competición. Pamplona será la sede este próximo fin de semana del Campeonato de España de Atletismo en categoría sub-16 por selecciones autonómicas y del Campeonato de España de Atletismo Inclusivo, también por selecciones autonómicas. El Estadio Larrabide volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, en esta ocasión, centrado en la cantera, con deportistas nacidos en los años 2007 y 2008.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y el presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez, han presentado esta mañana estos campeonatos que se disputarán los días 8 y 9 de octubre. Habrá representación de todas las autonomías. Navarra contará con 45 atletas compitiendo en diferentes pruebas. El acceso al Estadio Larrabide será gratuito para el público que quiera ver a las promesas del atletismo nacional. 

Pamplona prevé que la competición atraiga a más de 2.000 personas, entre deportistas, personal técnico de las federaciones autonómicas, jueces y árbitros y, también, familiares, ya que no hay que olvidar que los sub-16 son menores de edad y suelen movilizar a un mayor número de gente. Lo mismo ocurre con el deporte inclusivo, ejemplo de integración y superación personal, que contará con atletas en diferentes disciplinas. 

Además del apoyo al deporte, al deporte base y al deporte inclusivo, en concreto, estos campeonatos suponen también la visibilización de Pamplona como destino saludable, con el consiguiente impacto económico en la ciudad de una competición como esta. En 2012 Pamplona ya acogió los Campeonatos de España de Atletismo absolutos y desde entonces se han disputado también en Larrabide otras competiciones oficiales nacionales y regionales de diferentes categorías.

Una tarde y un mañana de competición
Las pruebas darán comienzo el sábado en horario de tarde, de 16.30 a 21 horas, aproximadamente. Ese primer día se disputarán las semifinales masculinas y femeninas de 100 metros y 110 metros vallas, como disciplinas con un mayor índice de participación. Además, se celebrarán las finales de modalidades como lanzamiento de martillo, disco y peso, salto con pértiga, triple salto, 300 metros y 300 metros vallas, 600 metros y 1.500 obstáculos, en categoría masculino, y de triple salto, salto de altura, 300 metros y 300 metros vallas, disco, 600 metros, 1.500 obstáculos y 3.000 marcha. 

El domingo por la mañana, desde las 9 hasta las 14 horas, se disputarán más de una veintena de finales. Están previstas las finales de 100 metros, 100 metros vallas, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, 1.000, 3.000, relevos 4x100 y relevos 4x300 tanto en categoría masculina como femenina. Asimismo, se han programado las finales de martillo, pértiga y peso en chicas y 5.000 marcha y altura en chicos. La jornada y los campeonatos de España concluirán con el relevo 4x100 inclusivo.

Larrabide acoge este fin de semana a más de 800 deportistas en los Campeonatos de España de Atletismo sub-16 e Inclusivo por selecciones autonómicas
Comentarios