PELOTA-TORNEO INTERNACIONAL SAN FERMIN TXIKITO 2023

Un inicio emocionante y muy azul

Foto: Primera jornada del Torneo San Fermín Txikito 2023
Foto: Primera jornada del Torneo San Fermín Txikito 2023

Guille-Aramendia, en paleta cuero, y Barón-Ciáurriz, en pala corta, superan en el desempate el primer corte del Torneo Internacional San Fermín Txikito y disputarán mañana miércoles (18:30h) las semifinales 

Un inicio emocionante y muy azul

El Torneo Internacional San Fermín Txikito 2023 ha comenzado por todo lo alto, con la emoción de unas previas muy igualadas disputadas esta tarde en la Agrupación Deportiva San Juan, un frontón azul que ha delatado el color de las parejas vencedoras.

Guille Pérez e Iker Aramendia han superado el primer corte de paleta cuero al vencer en el tercer set a la dupla del Club Tenis Pamplona, Ubanell II-Sánchez (15-8, 11-15 y 10-7). Un primer aperitivo que ha cedido turnos de protagonismo para ambos combinados. 

Así, Pérez-Aramendia se han embolsado el primer punto de la eliminatoria de forma solvente, mientras que sus rivales no han entrado en calor hasta la segunda manga gracias a un Xabi Sánchez mucho más asentado en el peloteo y con confianza renovada. El empate se ha resuelto tras el 6-6 y un parcial de 4-1 en el que el joven zaguero de Larraina ha dejado su impronta con un rebote y un saque. De esta forma, Guille-Aramendia regresarán mañana a la A.D. San Juan para medirse a los campeones del mundo de la especialidad Ayarra-Labiano.

La previa de pala corta ha tenido un final parejo. Ibai Barón e Isaak Ciáurriz se han clasificado para las semifinales después de vencer en el desempate a Mendizabal-Pérez Galbete (15-6, 14-15 y 10-6). La dupla del club Amaya ha sabido encarrilar la eliminatoria con un inicio en el que han aprovechado la desconexión de unos adversarios especialmente incómodos.

Mendizabal-Pérez Galbete han tirado de orgullo para ofrecer una versión bien distinta en el segundo juego, en el que Gonzalo ha sumado muchos más aciertos y Julen se ha soltado. Pese a ello, han tenido que pasar el mal trago de verse alcanzados en el 12-12 y teniendo que remontar un 14-12 en contra. 

Finalmente, Barón-Ciáurriz se han quitado de encima la amenaza en el set de desempate y jugarán mañana el segundo encuentro del festival frente a Mikel Sanz y el recambio del vizcaíno Imanol Ibáñez, quien a última hora ha tenido que comunicar su renunciar ante el repentino nacimiento de su primer hijo.
 

JORNADA DE SEMIFINALES, miércoles 29 (18:30h)
> Paleta cuero: Ayarra-Labiano vs Guille-Aramendia.
> Pala corta: Sanz-¿? vs Barón-Ciáurriz.