BÉISBOL

Final del Grupo Norte de Primera División Nacional

FOTO: CEDIDA
FOTO: CEDIDA
Final del Grupo Norte de Primera División Nacional

Este sábado a las 16:30 horas,  las instalaciones del Colegio Irabia acogerán la final de la categoría de plata del béisbol nacional entre los equipos del CAD Irabia y CD Arga. El ganador de este partido obtendrá el derecho de ser el representante del Grupo Norte en la fase final en la que se juntan los campeones de cada grupo para luchar por ascender a la División de Honor.

Las escuadras navarras que se enfrentan han sido los líderes indiscutidos del grupo ganando ambos casi todos los partidos

El CAD Irabia, que ha concluido primero en la tabla de clasificación, cuenta con un equipo muy joven, con la mitad de ellos de Categoría Sub 18 y fue el primero en clasificarse para la final. 

Con un bagaje de siete partidos ganados y uno perdido (contra el CD Arga), han demostrado no solo ser un gran equipo en defensa recibiendo únicamente 24 carreras en contra (equipo que menos carreras recibe), sino que también han impulsado 73 carreras, siendo el segundo equipo más productivo.

Entre sus jugadores cabe destacar a Lucas Calvo y David Echeverría como lanzadores con una ERA (media de carreras limpias que le meten al lanzador en 9 entradas) muy baja de 1,23 y 1,40 respectivamente; y Mikel Santesteban, que hasta el momento comanda la clasificación al bate con un average de .419

Por su parte el CD Arga llega hasta aquí con la experiencia que le otorga haber disputado las ultimas finales, pues se presenta en al partido definitivo por quinta vez consecutiva y habiendo ganado las dos últimas.

El vigente campeón llega con únicamente dos derrotas a la final y seis partidos ganados. El buen hacer especialmente de su ofensiva, 80 carreras anotadas en la liga (siendo el mejor equipo al bate), lo hicieron un claro aspirante desde principio de temporada para jugarse el título.

Entre sus filas merece ser subrayado el trabajo de Adrián Mena con una media de bateo de .381 y a David Erice con 10 carreras impulsadas.


 

Final del Grupo Norte de Primera División Nacional
Comentarios