Fin de semana deportivo en Bera: llegan el Ciclocross y el Cross

Foto: Cartel cross de Bera
Foto: Cartel cross de Bera

Se trata pues de dos proyectos en uno que la organización espera que atraigan a una multitud de corredores y que asienten esta modalidad de nuevo en la localidad que acogió todo tipo de pruebas de ciclocross incluido mundiales, de hecho el año que viene se celebra el 50 aniversario del último

Fin de semana deportivo en Bera: llegan el Ciclocross y el Cross

Desde el club Iruña Kirolak KE y de la mano del ayuntamiento de Bera y el club Gure Txokoa han presentado la III edición del Ciclocross de Bera y la I edición del Cross de Bera, que se celebran el sábado 16 de diciembre y el domingo 17 de diciembre, respectivamente. 

Es un proyecto conjunto de recuperar el ciclocross en la localidad y después de un año de trabajo para esta tercera edición, han conseguido traer el campeonato Navarro, además de formar parte de la prestigiosa Copa de Euskadi. Como los años anteriores, a las 09.15 habrá una manga para todos aquellos que quieran participar con su bici de cx o de gravel y probar el ciclocross por primera vez (no hace falta licencia federativa y la inscripción será el momento 12€).

Se trata pues de dos proyectos en uno que la organización espera que atraigan a una multitud de corredores y que asienten esta modalidad de nuevo en la localidad que acogió todo tipo de pruebas de ciclocross incluido mundiales, de hecho el año que viene se celebra el 50 aniversario del último.

Inscripciones  https://www.cxmeventos.com/ciclocross-bera-ziklokross/


ESTRENO DEL CROSS EN BERA
 

También han presentado la primera edición del cross de Bera, la celebración de la prueba se enmarca en el proyecto de Iruña Kirolak de recuperar disciplinas que fueron importantes y que desaparecieron de la comunidad, dadas las similitudes de ambos circuitos se exporta de Pamplona este vinculo de cross y ciclocross.

Este primer cross acogerá Juegos deportivos infantiles de Navarra, una prueba de relevos clasificatoria para el CTO de España y una carrera open que da la oportunidad de participar a todos los niños y adultos tanto de Guipúzcoa como de Francia.

En esta ocasión se sumará al equipo de trabajo la Federación Navarra de atletismo.

En definitiva, en Bera se esperan dos días de deporte y fiesta que pongan de nuevo en el mapa a Bera como punta de lanza de ciclocross y como cita fijo del cross.

Inscripciones https://www.cxmeventos.com/i-cross-de-bera-ko-krossa/