La Federación Navarra de fútbol presenta ante los clubes el proyecto para impulsar el fútbol y fútbol sala femenino en Navarra

Foto: FNF
Foto: FNF
La Federación Navarra de fútbol presenta ante los clubes el proyecto para impulsar el fútbol y fútbol sala femenino en Navarra

La Federación Navarra de Fútbol ha presentado este lunes en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra su proyecto para el fútbol y fútbol sala femenino. En el acto han participado el presidente de la Federación navarra de Fútbol, Rafa del Amo; Teresa Iñigo, secretaria General de la Federación Navarra de Fútbol; el responsable del proyecto, Félix Vergara; la directiva Natalia Belio y el directivo responsable del Fútbol Femenino, Patxi Unzué.

 

Asimismo, han asistido, completando casi el aforo del salón de actos, 39 clubes, representados por casi 200 personas. Sin duda, una respuesta importante y que demuestra las ganas que hay en Navarra de trabajar unidas por un proyecto de mujer  fútbol y fútbol sala.

La entidad federativa ha hecho un trabajo previo con visitas a cada club para conocer de primera mano las carencias, las necesidades, las oportunidades y los beneficios, con el fin de trazar una visión real del fútbol y fútbol sala femeninos navarros. Estos datos se han plasmado en un primer informe que, una vez desgranado, ha dado paso a un segundo análisis con un enfoque de trabajo futuro optimista y en el que se han visto y se verán involucradas jugadoras, árbitras, entrenadoras, directivas y, por supuesto, sus homólogos masculinos.

El coordinador del proyecto, Feliz Vergara, ha expuesto las cifras, al análisis, las consecuencias y el plan de acción. Por su parte, el presidente Rafa del Amo ha hecho un llamamiento a la unidad del fútbol y fútbol sala femenino para que se involucren en sacar adelante esta ilusión, esta realidad que Navarra y el deporte navarro están demandado.

En definitiva, el fútbol y fútbol sala femenino son conscientes, tal y como ha quedado patente en el informe elaborado por Felix Vergara, de sus carencias, pero también saben que hay un enorme margen de mejora, una mejora que vienen demostrando año tras año, temporada tras temporada.

Así han asegurado que en el caso del fútbol y fútbol sala femenino, faltan planes de formación, pero los clubes y la federación cada vez estamos más comprometidos en la oferta de formación específica y asesoramiento, constatan que el número de licencias nos es tan alto como les gustaría, pero "claramente está en alza". También insisten en que "hay dificultad para sacar equipos en la base, pero cada vez nos encontramos con un mayor número de mujeres referentes que permite que cada vez sean más las niñas que quieren jugar al futbol en edades tempranas y cada son más los padres y madres que se involucran y apoyan las decisiones de sus hijas".

Ideas son necesarias para sortear los obstáculos y esta tarde, en el Salón de Actos de la Universidad de Navarra, en el turno de preguntas se han ofrecido unas cuantas. Sin duda, la principal meta es que aquellas mujeres que quieran jugar al fútbol lo puedan hacer y no se queden sin jugar por razones organizativas.

Por tanto, desde federación han anunciado que se dotará de recursos y de herramientas al fútbol y fútbol sala femeninos para que se conviertan en un modelo de calidad y de referencia. El presidente Rafa del Amo hoy ha visto como está más cerca su sueño, ése que pregona en todos los foros en los que le dan la oportunidad: “Conseguir que todos los clubes navarros tengan un equipo femenino”.

 

 

La Federación Navarra de fútbol presenta ante los clubes el proyecto para impulsar el fútbol y fútbol sala femenino en Navarra
Comentarios