La Federación navarra de atletismo considera "un parche" la construcción del módulo cubierto

Foto: El nuevo tartán del polideportivo Larrabide
Foto: El nuevo tartán del polideportivo Larrabide
Piden al Gobierno que "reconsidere" la decisión y han advertido  que vamos a continuar con los deportistas al aire libre en el duro invierno navarro
La Federación navarra de atletismo considera "un parche" la construcción del módulo cubierto

La Federación Navarra de Atletismo ha mostrado este viernes su "total desacuerdo" con la futura construcción de un módulo de atletismo en Larrabide, en el espacio que actualmente ocupa la grada. 

La federación considera que "queda claro que la decisión final respecto a la ejecución y definición final del  proyecto es del Gobierno de Navarra" y critican "el sentido de la reunión de hoy para transmitirnos una decisión ya tomada en la que no se ha contado con  la Federación Navarra de Atletismo para valorar opciones y escuchar a los  principales actores y usuarios de este proyecto". 

"En innumerables ocasiones se ha transmitido al Gobierno de Navarra que la Federación Navarra de Atletismo no ve adecuada la construcción de un nuevo  módulo cubierto en la comarca de Pamplona, dado que ya existen dos módulos cubiertos, uno homologado en Zizur Mayor y otro en Echavacoiz. De esta manera seremos pioneros en España con la ubicación de tres módulos cubiertos en un  espacio de 5 km", han insistido. 

Para la Federación de Atletismo "la construcción de un nuevo módulo cubierto en el Estadio Larrabide es un parche  que no cubre las necesidades reales del atletismo navarro tanto en entrenamientos como en competición, dado que solo puede albergar pruebas de velocidad hasta  60 metros y concursos de saltos, dejando de lado el resto de disciplinas que  seguirán siendo desarrolladas al aire libre en el periodo invernal". 

Por todo ello, consideran "incomprensible seguir construyendo módulos antes que una pista  cubierta, que cubre las necesidades globales de nuestros federados (clubes, atletas,  técnicos y jueces), de tal manera que los Campeonatos Navarros tendrán que seguir celebrándose en San Sebastián (Guipúzcoa) adaptándonos al limitado  calendario disponible por su instalación". 

Insisten en que "los clubes de Navarra han mostrado su desacuerdo con la decisión y han advertido  que vamos a continuar con los deportistas al aire libre en el duro invierno navarro. Además, los clubes de la Ribera de Navarra, zona norte y zona media que no practiquen saltos o 60 metros, jamás harán uso de dicha instalación". 

Recuerdan que "la Federación Navarra de Atletismo ha planteado la construcción dentro del  C.T.D Larrabide de una pista cubierta de atletismo, en el espacio que hoy en día ocupan el campo de fútbol y el trinkete. El coste estimado de la obra rondaría los 6 millones de euros, una cantidad muy inferior a la presentada en el estudio de  costes realizado por el Instituto Navarro del Deporte para la construcción de una pista cubierta". 

Abundan en que "el proyecto de Pista Cubierta cuenta con el apoyo de Navarra Suma, Geroa Bai,  Podemos e Izquierda-Ezquerra, todos ellos firmantes de la moción presentada en  el Parlamento de Navarra, y Eh-Bildu con su propuesta en el Congreso de los  Diputados". "En este escenario solamente se queda apartado el PSN que nuestra de nuevo su cerrazón a un proyecto que sería la piedra angular para el atletismo navarro".

Han finalizado apelando "al sentido común y a que se escuche la opinión de la Federación  Navarra de Atletismo, que es la que realmente conoce las necesidades del atletismo navarro, para que el Gobierno de Navarra reconsidere su decisión, dado que aún existe plazo legal para hacerlo".