La Plaza de la Libertad será el escenario de una exhibición y taller práctico de Parkour este sábado

Pakour Spain Series que se celebró en Navarra Arena en 2021
Parkour Spain Series que se celebró en Navarra Arena en 2021

La participación en el evento, organizado en el marco del primer campeonato de España de Parkour en el Navarra Arena el 19 y 20 de noviembre, será gratuita

La Plaza de la Libertad será el escenario de una exhibición y taller práctico de Parkour este sábado

En el marco del primer Campeonato de España de Parkour, que se celebrará en Navarra Arena el 19 y 20 de noviembre, la Federación Navarra de Gimnasia, Backflip Navarra y NICDO organizan una exhibición y un taller práctico de Parkour en la Plaza de la Libertad de Pamplona el próximo sábado 12 de noviembre.

La exhibición, en colaboración con la Real Federación Española de Gimnasia, comenzará a las 17h. y correrá a cargo de los miembros de Backflip Navarra. Posteriormente se impartirá un taller de aproximadamente dos horas, que será de acceso y participación libre, por parte de los entrenadores de Parkour de Backflip, entre los que estará Andrei Aranguren, quien competirá en el Campeonato de España de Parkour en categoría absoluta en la modalidad de speed.

Primer Campeonato de España de Parkour

El próximo fin de semana se celebrará en Navarra Arena el primer Campeonato de España de esta modalidad. El pasado año el pabellón pamplonés ya celebró el Parkour Spain Series 2021, la primera competición que se organizó desde la Real Federación Española de Gimnasia después de que el Parkour se incluyera en 2018 dentro del calendario de la Federación como nuevo deporte en la categoría de las especialidades no-olímpicas.

Esta competición va a reunir a más de 130 de los mejores deportistas del país en un circuito espectacular de Parkour. Los participantes irán desde las categorías de Parkour Kids e Infantil -a partir de los 9 años- hasta adultos -categorías Sub 17 y Absoluto- que competirán en las modalidades Speed y Freestyle. Entre los participantes estarán presentes Stefy Navarro –quien recientemente consiguió la medalla de plata en los primeros Mundiales de Parkour celebrados en Tokio-, Aaron Boom y Alberto Gómez (Mini).

Entradas con pack descuento

Las entradas se pueden adquirir en la web de Navarra Arena y en la taquilla de Baluarte desde 8€. Además, existen dos tipos de descuento: pack 3 (cuando se compren tres entradas a la vez se aplicará un 10% de descuento) y pack 4 (en la compra simultanea de 4 entradas se realizará un 20% de descuento). También se puede adquirir un abono para disfrutar de los dos días de competición por 15€. Los menores de 4 años no pagan entrada.

 

La Plaza de la Libertad será el escenario de una exhibición y taller práctico de Parkour este sábado
Comentarios