Empate sobre la campana en Córdoba (3-3)

Foto: Xota.es
Foto: Xota.es

Los de Imanol Arregui tuvieron que hacer frente a las faltas en contra y a la expulsión por doble amarilla de Raúl Rocha. Contra todo tuvo que remar Osasuna Magna para volver a dar un ejemplo de raza y coraje sobre la pista

Empate sobre la campana en Córdoba (3-3)

Un gol del jovencísimo Josu Mendive a ocho segundos del final acabó dando un empate a Osasuna Magna en su visita al Pabellón Vista Alegre de Córdoba. Antes, cuando el marcador era de 3-1 favorable para los andaluces, Jhonathan Linhares marcó el 3-2 en el minuto 39. En ese momento los navarros jugaban de cinco. Un partido en el que además de ir a contracorriente en el marcador, los de Imanol Arregui tuvieron que hacer frente a las faltas en contra y a la expulsión por doble amarilla de Raúl Rocha. Contra todo tuvo que remar Osasuna Magna para volver a dar un ejemplo de raza y coraje sobre la pista.

Los primeros 20 minutos de partido fueron positivos para los rojillos, que con un planteamiento basado en el orden defensivo, lograron anular al Córdoba. Los locales no eran capaces de darle velocidad al balón y se hacían previsibles en ataque. Sin embargo, en el primer error defensivo del Xota, una pérdida de balón supuso el 1-0 de Saura. A los 14 minutos de juego se desniveló la balanza. Antes, Roberto Martil a pase de Linhares había protagonizado la llegada más peligrosa del partido, con un balón a la espalda en el que el capitán se topó con Cristian. También cabe destacar una salida de Asier Llamas a por un balón dividido, en el que el cancerbero de Irurtzun se llevó un fuerte golpe y por momentos se temió en una lesión de alcance. Por fortuna, el navarro pudo continuar bajo palos, aunque algo dolorido.

A pesar de ir por detrás en el marcador, Osasuna Magna continuó con su plan de partido y en una nueva pérdida de balón, en este caso local, Juninho jugaba con Dani Zurdo y éste anotaba el empate tras una habilidosa conducción. Su disparo ajustado al poste no lo pudo detener Cristian. Con el 1-1 se llegaría al descanso, después de un final de la primera mitad en la que Linhares y Juninho rozaron el gol.

Al paso por vestuarios el equipo se cargó de faltas, con una pareja arbitral que castigaba con exceso a los navarros. De hecho, Raúl Rocha fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo en inferioridad durante dos minutos. La expulsión se produjo en el minuto 23 y el gol local llegó en el 24. Saura hacía su segundo tanto para volver a adelantar a los suyos con un remate en el segundo palo. En ese momento Osasuna Magna optó por estirar líneas, con un Dani Zurdo que protagonizaba la mayoría de las finalizaciones sobre el marco rival. Cristian empezó a ser el mejor de los suyos, aunque al dejar espacios atrás, Asier Llamas también tuvo que intervenir con acciones de mérito. Para colmo, a 12 minutos del final el Xota veía la quinta falta en contra, por lo que el doble penalti a favor de los andaluces era un peligro real. Otro contratiempo más para una plantilla, la de Osasuna Magna, justa de efectivos.

Poco a poco los de Pamplona fueron sacando fuerzas y controlando la situación, hasta el punto que Juninho rozó el gol en un centro lateral de Linhares que la defensa logró despejar como pudo. Presionaban los rojos y en esa toma de riesgo, el Córdoba acabó logrando el 3-1 por medio de Shimizu, que perforó la puerta de Asier Llamas a solo cinco minutos del final.

Empate sobre la campana en Córdoba (3-3)
Comentarios