Este domingo vuelve la Gladiators Day a Pamplona

Foto: Una image de Gladiators Day
Foto: Una image de Gladiators Day
La carrera de obstáculos Gladiators Day, pionera de esta especialidad deportiva en Navarra, vuelve con una nueva edición en la Universidad de Navarra, que acoge  su segunda cita de la prueba
Este domingo vuelve la Gladiators Day a Pamplona


Después de un parón de 2 años, motivado por el covid, la carrera de obstáculos Gladiators Day, pionera de esta especialidad deportiva en Navarra, vuelve con una nueva edición en la Universidad de Navarra, que acoge  su segunda cita de la prueba.

En esta ocasión los 650 inscritos deberán dibujar un trazado de 10 kilómetros que recorre todo el campus universitario. Durante el trayecto deberán sortear hasta 33 obstáculos entre los que se incluyen por primera vez dos pruebas de Herri Kirolak, el ingude o yunque que los participantes deberán golpear hasta 15 veces y el levantamiento de piedra de 25 y 15 kilogramos dependiendo de si las tienen que subir los hombres o las mujeres, lo tendrán que hacer en 10 ocasiones. 

La carrera mantiene su característico obstáculo de suspensión bautizado como Bidasoa y añade 2 nuevas pruebas de estas características. Además los atletas participantes deberán reptar, saltar, portear y trepar en distintas fases de la carrera.

Día de la prueba: Domingo, 10 de octubre

Participantes: 650 llegados de distintos puntos de la geografía nacional (20 provincias) El grupo más numeroso es navarro con 385 inscritos.

Recorrido: salida y llegada en la zona de deportes de la Universidad de Navarra. Distancia total de 10 kilómetros y 33 obstáculos, entre ellos, y por primera vez, dos de Herri Kirolak: ingude y levantamiento de piedra.

Horario: salida por tandas desde las 10 de la mañana hasta las 11:50 en grupos de 80 personas como máximo y con salidas a intervalos de 10 minutos.

Prueba: valedera para la Liga Nacional y las OCR Series de OCRA España y clasificatoria para el OCR European Championship  que se celebrará en junio de 2020 en Italia y para el FISO World OCR Championship.

Este domingo vuelve la Gladiators Day a Pamplona
Comentarios