FÚTBOL TERCERA RFEF

Toca asumir la derrota: el Txantrea cae ante el Beasain (3-0) y se queda en Tercera RFEF

Foto: RFEF
Foto: RFEF
Los gipuzkoanos lograron el ascenso con dos tantos de Orbegozo y uno de Aranguren
Toca asumir la derrota: el Txantrea cae ante el Beasain (3-0) y se queda en Tercera RFEF

No pudo ser y toca asumir la derrota. El Txantrea no pudo superar al Beasain, que con tres tantos, dos de ellos de penalti se impuso al marcador en el campo de Navalcarbón en Las Rozás (Madrid) en el partido crucial de ascenso a Segunda RFEF. 

Los de la Txantrea se la jugaban todo a una única carta en un partido y los gipuzkoanos lograron el ascenso con dos tantos de Orbegozo y uno de Aranguren. 

Decenas de aficionados de la Txantrea acompañaron al equipo en el partido en Madrid. 

Foto: Federación Navarra de Futbol
Foto: Federación Navarra de Futbol

Un gol temprano y de penalti (min.23), anotado por Aranguren, ha puesto cuesta arriba la eliminatoria. Los navarros no han bajado los brazos y han buscado sin fortuna el tanto del empate. Pero el gol no ha llegado y con 1-0 se ha llegado el descanso, a pesar de que la UDC Txantrea ha tenido una buena opción para empatar en una jugada a balón parado y un posterior remate de Anaitz que ha finalizado en las manos del portero.

En la reanudación, el conjunto guipuzcoano ha sabido contemporizar y, al mismo tiempo, han sabido jugar con esa ventaja que les daba el marcador. La UDC Txantrea, con mucho corazón y cabeza, lo ha seguido intentando pero un nuevo penalti (min.82) ha roto cualquier opción de sacar el partido adelante. La situación se ponía más complicada si cabe con la expulsión de Borja Ekiza.

Orbegozo ha marcado el 2-0 desde el punto de penalti. Sin tiempo para nada más ha llegado el definitivo 3-0 en una acción aislada y  de mucha calidad técnica que ha culminado de forma brillante el propio Orbegozo.

En definitiva, brillante play off territorial de ascenso para el conjunto que entrena Jaime Sánchez, eliminado en primera instancia al CD Itaroa Huarte y al CD Subiza, respectivamente. Lástima que en la última fase del play off no haya llegado el ascenso que, de forma paralela, hubiera arrastrado al CD Murchante a Primera Autonómica.

 

Este es el resumen del encuentro

Toca asumir la derrota: el Txantrea cae ante el Beasain (3-0) y se queda en Tercera RFEF