FÚTBOL SALA

Derrota en Palma para el Xota (5-1)

Foto: cedida
Foto: cedida
 Los de Irurtzun pagaron caro los errores en defensa y de nuevo encontraron muchas dificultades para materializar las ocasiones de gol generadas
Derrota en Palma para el Xota (5-1)

Duro golpe encajado por Osasuna Magna en su visita a Palma Fútsal, en donde el equipo navarro cayó derrotado por 5-1. El único tanto de Xota lo anotó Dani Zurdo en los minutos finales cuando el partido ya estaba listo para sentencia. Los de Irurtzun pagaron caro los errores en defensa y de nuevo encontraron muchas dificultades para materializar las ocasiones de gol generadas. Eso hizo que el equipo balear ganase con autoridad.

En los ocho primeros minutos de partido Palma Futsal se puso con un 3-0 a su favor gracias a los goles de Cainan (4′), Gordillo (7′) e Higor (8′), que se aprovecharon de tres pérdidas en salida de balón osasunista. Tres errores que penalizaron a un Xota que en ataque había dispuesto hasta ese momento de dos acciones de Fabinho en las que el portero local se impuso. También Juninho nada más iniciarse el juego gozó de una peligrosa llegada. De no ser por los errores atrás el partido hubiera estado equilibrado.

Ya con esa desventaja en el marcador Osasuna Magna gozó de un mayor protagonismo con balón y poco a poco dispuso de ocasiones como para meterse en el partido. Fue entonces cuando Fabio se convirtió en el mejor de los baleares. Juninho con un golpeo desde el perfil zurdo, Fabinho y Josu Mendive tuvieron el gol en sus botas, pero no había manera. La más clara fue para Fabinho que tras quebrar a un defensor en la frontal, su disparo lo mandó alto ante la corpulenta salida de Fabio. Linhares con una conducción que no encontró compañero en el segundo palo y Raúl con un potente disparo que Fabio mandó a córner crearon las últimas ocasiones antes del descanso.

Al paso por vestuarios Toni buscó anotar desde la frontal y Dani Zurdo mandó un balón que a punto estuvo de acabar en gol con Fabio superado, pero que un jugador rival interceptó y evitó el gol. Justo tras esas dos llegadas navarras llegaría el 4-0. Nueva pérdida de balón en pista propia y Eloy Rojas anotaba el gol del partido con una picada ante Asier Llamas. Solo habían transcurrido tres minutos de la segunda mitad y Palma Fútsal salía beneficiado otra vez. En el 28 de juego Dani Zurdo y Fabinho no lograron entenderse y al brasileño se le quedó el balón atrás cuando se disponía a rematar.

Así las cosas, con un Xota que quería y no podía llegó el 5-0 de Carlos Gómez (minuto 29). A continuación Imanol Arregui apostó por el portero jugador, primero con Juninho y después con Raúl. Fue con este segundo cuando Osasuna Magna dispuso de mayor circulación de balón, hasta que Dani Zurdo en el minuto 38 robó un balón en la frontal y convirtió el 5-1. Justo antes en un saque de falta Linhares había estrellado el balón en la cruceta.

Josu Mendive en el 39 rozó el 5-2 pero no encontró portería. En definitiva, derrota de Osasuna Magna que volvió a pagar caro los errores y que sigue con dificultades para marcar.

Foto: cedida
Foto: cedida

 

Derrota en Palma para el Xota (5-1)
Comentarios