Aplazada la final absoluta del Interpueblos de Pelota

La Junta Directiva de la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV), reunida este miércoles ha acordado el aplazamiento sin fecha de las finales del Campeonato Navarro de Interpueblos, en su categoría absoluta (cadete, juvenil y sénior), previstas para el próximo día 1 de julio. Una decisión adoptada tras conocerse la resolución del Juez Único de Competición sobre el Expediente nº 2023-06-5-01.

En el escrito presentado, el Juez Único de Competición estima la reclamación interpuesta por el equipo de Larraun por alineación indebida de uno de los pelotaris sénior de Pamplona durante la disputa de la semifinal y concluye que dicho pelotari no cumple con los requisitos recogidos en el artículo 4 del Reglamento del campeonato, “Participación de pelotaris”, en su epígrafe 4.1.

De esta forma, el Juez Único de Competición considera que la reclamación está fundada y, en consecuencia, procede a la anulación del partido de la semifinal sénior e insta a la FNPV a que designe lugar, fecha y hora para su repetición, sin el concurso del pelotari infractor. Contra dicha resolución cabe interponer y formalizar recurso ante el Juez de Apelación de la FNPV.

Dado que el proceso continúa abierto y a la espera de un dictamine definitivo por parte de la justicia deportiva, la Junta Directiva cree oportuno postponer la celebración de las finales absolutas del Campeonato Navarro de Interpueblos, garantizando así el adecuado desarrollo de la competición y los derechos de todos los equipos participantes.

Asimismo, la Junta Directiva de la FNPV lamenta "profundamente el perjuicio que pueda ocasionar esta situación anómala provocada por una secuencia de errores humanos y materiales" y adquiere el compromiso de "reforzar los métodos de verificación y apelamos a todos los equipos participantes en próximas ediciones a que asuman también su responsabilidad en el cumplimiento de los requisitos recogidos en un reglamento consensuado por una amplia mayoría".

Es voluntad de la Junta Directiva de la FNPV amparar un campeonato como Interpueblos, tan arraigado en el calendario y en el ánimo de muchos de nuestros deportistas. Así lo hemos demostrado desde su refundación en 2022, recuperando el prestigio de dicha competición a través de la aprobación de una nueva normativa, la búsqueda de apoyos económicos, la apuesta por una comunicación accesible y atractiva.

No obstante, esta circunstancia indeseada no impedirá la celebración de las prometedoras finales del Interpueblos en su categoría Txiki (benjamín, alevín e infantil) la mañana del sábado 1 de julio (11h) en el frontón Labrit, donde Bera y Leitza se enfrentarán por un título que despierta la emoción de los más pequeños y avala unas expectativas de futuro sobre las que seguir creyendo.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN