FÚTBOL INTERNACIONAL

La albiceleste de Messi viaja a Pamplona para disputar su amistoso contra Estonia

Foto y agradecimiento: AFA
Foto y agradecimiento: AFA
La expedición argentina partirá a las once desde su concentración en Lezama, y tras una merienda grupal, llegarán pasadas las seis y cuarto de la tarde a El Sadar
La albiceleste de Messi viaja a Pamplona para disputar su amistoso contra Estonia

La selección argentina comandada por Lionel Scaloni se presentará esta tarde a partir de las ocho en El Sadar de Pamplona , con un reconocimiento internacional a su título de 'Mejor estadio del mundo  2021'.  Tras derrotar con mucha autoridad a Italia, en el marco de la Finalissima, la albiceleste disputará su segundo encuentro de esta gira europea. 

Ayer, la selección de Messi trabajó  en Lezama y puso punto final a su preparación de la ciudad de Bilbao.

El preparador físico Luis Martín comandó los ejercicios de precalentamiento que fueron divididos en 4 circuitos y se extendieron por espacio de 20 minutos. Tras un rondo general, el director técnico ensayó algunos movimientos tácticos y luego dispuso labores de balón detenido a favor y en contra.

La expedición argentina partirá a las once desde su concentración en Lezama, y tras una merienda grupal, llegarán pasadas las seis y cuarto de la tarde a El Sadar. Tras el partido, algunos jugadores saldrán desde allí rumbo a sus destinos y otros regresarán a Bilbao con la Delegación para emprender la vuelta hacia sus destinos y a Buenos Aires.

 

Estonia

La Federación Estonia de Fútbol (EJL) se fundó en diciembre de 1921 y se convirtió en federación miembro de la FIFA dos años más tarde.

Estonia está ubicado en el puesto 110 del ranking FIFA y nunca participó en las Copas del Mundo. 

No se registran enfrentamientos en el historial de las Selecciones de Argentina y Estonia.

Dirigido por el entrenador suizo Thomas Haberli, el seleccionado estonio jugará en la última categoría de la Liga de las Naciones de Europa, con la intención de lograr su ascenso al Grupo C. Sus últimos partidos jugados fueron ante Chipre en marzo pasado, en los que empató 0-0 como local y perdió 2-0 de visitante.

En las Eliminatorias de la UEFA, Estonia no logró clasificar al Mundial al ocupar el cuarto puesto del Grupo E con cuatro puntos, sólo por encima de Bielorrusia (3) y por debajo de Bélgica, Gales y República Checa. Su campaña reunió una victoria, un empate y seis derrotas, con nueve tantos a favor y 21 en contra.

La albiceleste de Messi viaja a Pamplona para disputar su amistoso contra Estonia
Comentarios