Osasuna Magna empieza el año con victoria tras vencer por 3-1 al UMA Antequera

2.180 aficionados arroparon al equipo en el Pabellón Anaiatasuna 

 

Osasuna Magna empieza el año con victoria tras vencer por 3-1 al UMA Antequera

Vital triunfo de Osasuna Magna por 3-1 sobre UMA Antequera. Dos goles antes del descanso y el saber sufrir hasta la sentencia en los instantes finales permiten al CD Xota iniciar el año con victoria. Tres puntos muy importantes ante un rival directo y la demostración de lo trascendentales que van a ser los partidos en casa durante toda la segunda vuelta.

La primera mitad de los verdes fue muy completa. A la seriedad defensiva se le sumó la velocidad en ataque y el juego preciso con balón, que sumado al acierto goleador permitió un 2-0 al descanso. De hecho, Asier Llamas no tuvo acciones de gran peligro que desbaratar ante UMA Antequera.

Poco tardó en debutar Dorde Rosic. A los cinco minutos de partido hacía su rotación y a los segundos de recibir balón no dudó en encarar a su marca, finalizando en disparo a puerta. Se llevó los aplausos del numeroso público asistente en Anaitasuna. También Fabinho buscó anotar el primero poco antes.

El buen juego de los navarros lo tradujo en el 1-0 Roberto Martil. Fue a los 9 minutos en una acción de estrategia que acabó con el capitán rematando al llegar desde atrás al interior del área. Dani Zurdo y Juninho protagonizaron después dos acciones personales, hasta que el brasileño acabó anotando el 2-0 alcanzado el minuto 14. Fue en una recuperación en pista rival que Juninho no dejó pasar. A poco del descanso Antequera optó por el juego de cinco y en una de sus circulaciones de balón, Asier Llamas logró atajar y mandar el balón al marco rival, pero el esférico se marchó por muy poco. También Dani Zurdo intentó marcar desde pista propia, pero no pudo ser.

Al paso por vestuarios UMA Antequera generó mayor peligro. Lo hizo tras zafarse del buen inicio local, que tuvo en las botas de Toni Escribano y Fabinho las jugadas más peligrosas. Con el paso del tiempo el cuadro visitante se veía más capaz de anotar, hasta que Óscar, tras un saque de banda, recortaba diferencias. Asier Llamas tenía más trabajo y salvó a los verdes. Una muy clara para los morados tuvo lugar a poco más de cuatro minutos del final, pero el meta de Irurtzun ofreció grandes reflejos deteniendo sobre la línea un punterazo.

El apoyo de la afición iba a ser fundamental en los minutos finales. Las rápidas transiciones de ambos equipos le daban mucha emoción y nervios al partido, que alcanzó un momento clave cuando restando tres minutos Chispi era expulsado por ver dos amarillas en minuto y medio. El meta rival se marchaba a vestuarios y dejaba a los suyos en inferioridad numérica.

Así, Xota iba a saber jugar sus cartas y Andrés Geraghty lograba el 3-1 en el minuto 38. Un gol que dio la tranquilidad necesaria para acabar el partido sin grandes sobresaltos pese al juego de cinco final de Antequera.

Osasuna Magna empieza el año con victoria tras vencer por 3-1 al UMA Antequera
Comentarios