El Gobierno de Navarra lanza “Comercio Rural con Sabor” para fomentar la compra y venta en los pueblos

Foto: cartel de la compañía
Foto: cartel de la compañía
Este nuevo programa facilitará a los establecimientos participantes acompañamiento profesional y un programa formativo para visibilizar la diferenciación de sus negocios
El Gobierno de Navarra lanza “Comercio Rural con Sabor” para fomentar la compra y venta en los pueblos

La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), lanza el nuevo programa “Comercio Rural con Sabor” . El objetivo es visibilizar y fomentar el carácter diferenciador del comercio minorista rural.

Este proyecto se dirige a negocios de comercio minorista ubicados en el entorno rural de Navarra interesados en identificar, comunicar y difundir el valor diferencial de su producto o servicio, tanto a residentes como a turistas. A los comercios interesados en participar les facilitará un programa formativo y de tutorización para trabajar su comunicación e imagen, con el propósito de impulsar su posicionamiento y favorecer sus ventas.

El programa consta de un ciclo formativo de 11 sesiones, en formato online, de 2 horas de duración, en las que se ahondará en los siguientes ámbitos: identificación del valor diferencial del comercio; conocimiento de la clientela; comunicación; escaparatismo y diseño del local; comunicación online del comercio.

Además, un máximo de 15 comercios participantes en la formación que deseen trabajar en un plan de comunicación y adecuación de su establecimiento a las materias que se abordadas, podrán contar con tutorías profesionales, presenciales u online. El programa dará prioridad, en este punto, a los comercios situados en localidades con menor población y con menor tejido comercial.

“Comercio Rural con Sabor” se desarrollará entre los meses de julio y noviembre, y los comercios interesados en inscribirse pueden hacerlo, a partir de hoy y hasta el 20 de junio, a través del formulario disponible en www.cein.es.

El comercio rural se distingue por transmitir valores que le diferencian, como su atención cercana y adaptada, su capacidad para generar alianzas con otros servicios y sectores y su aportación en la conservación de la cultura y la tradición locales.

El Gobierno de Navarra lanza “Comercio Rural con Sabor” para fomentar la compra y venta en los pueblos
Comentarios