Descubre cómo probar tus estrategias comerciales

Foto.- cedida
Foto.- cedida
Descubre cómo probar tus estrategias comerciales

Antes de hacer operaciones en vivo, necesitarás una cuenta demo trading para probar tus estrategias comerciales. Esto es cierto ya sea que esté utilizando análisis fundamental o  técnico, acción del precio o algún otro método para determinar tus operaciones. Es cierto ya sea que hayas negociado con otro producto antes o no. También es cierto ya sea que haya realizado una prueba retrospectiva o no. Muchos principiantes preguntan cuánto tiempo pasará antes de que puedan convertirse en operadores reales, y la respuesta suele ser: "Más de lo que crees". Más allá de eso, va a variar con cada persona.

Si estás realizando una prueba de demostración, probablemente ya hayas establecido algún tipo de método de negociación que haya tenido éxito, al menos hasta cierto punto. Si tienes una base sólida, puedes abrir una cuenta con un corredor y operar con dinero virtual, generalmente de forma indefinida, antes de invertir dinero real en el mercado de divisas. La duración de la prueba de demostración dependerá en parte del período de tiempo en el que operarás. Los operadores de posición que se mantienen en operaciones durante semanas o meses obviamente tendrán que hacer una demostración más larga que los operadores intradía que se mantienen en operaciones durante horas o días. Incluso si estás realizando transacciones intradía en períodos de tiempo muy cortos o si está reventando, debes planear una prueba de demostración durante al menos unos meses antes de comenzar a operar.

Las cuentas de demostración se anuncian en todo Internet, y las personas que navegan por sitios financieros a menudo están expuestas a muchos anuncios que intentan atraerlos para que abran una. Las cuentas demo de trading podrían considerarse una forma más moderna de comercio de papel.

El comercio de papel a la antigua implicaba escribir entradas y salidas imaginarias para ver cómo se desarrollaba una metodología en el mercado. Las cuentas de demostración permiten al comerciante hacer esto en un simulador computarizado.

El entorno comercial simulado brinda al operador la oportunidad de acostumbrarse al software que utilizará con su corredor para operar en los mercados. Sin embargo, cuando una persona pasa a operar en vivo después de la cuenta de demostración, hay varios cambios que se deben anticipar.

Cómo se puede hacer que las cuentas de demostración sean realistas

El comercio de demostración tiene algunos beneficios porque les da a los nuevos operadores una idea general de cómo funciona el mercado y el software de una empresa. Entonces, ¿puedes operar con una cuenta de demostración de cierta manera para que sea más realista? Si bien una cuenta de demo nunca puede ofrecer los mismos resultados que se obtendrían en el comercio en vivo, hay varias cosas que puedes hacer al probar sistemas en una plataforma de demostración para que los resultados sean lo más realistas posible.

Haz suposiciones realistas

Si se realiza una puja o una oferta, y puede ver que la puja u oferta estuvo dentro de un tick o un centavo del mínimo o máximo de ese movimiento, supón que tu pedido no se completó. La demostración puede mostrar que este pedido se completó, pero en el mercado real, es posible que esto no suceda. Retira las ganancias o pérdidas de estas operaciones de la ganancia/pérdida neta que se muestra en el simulador, como si la operación nunca hubiera existido. Solo supón que las ofertas se completan si el precio se negocia a través de la oferta o la demanda por al menos un euro más. Para acciones poco negociadas o acciones de bajo volumen, este colchón debe expandirse aún más.

Cuenta para deslizamiento

En las órdenes de mercado, supón un deslizamiento de al menos un euro en acciones de alto volumen. Supón un mayor deslizamiento en acciones de menor volumen o más volátiles.

Opera con capital modesto

Si es posible, negocia la misma cantidad de capital en la cuenta de demostración que se negociará en el mercado en vivo. Si la demostración no lo permite, opera solo una fracción del capital de la cuenta de demostración. No accedas a ningún fondo del capital de demostración que supere los fondos comerciales en vivo.

Obtener personal

Pretende que el dinero sea real tanto como sea posible. Controla las emociones y cómo los intercambios te afectan psicológicamente mientras se sienten esas emociones. Dado que el capital de demostración no proporciona pérdidas o ganancias reales, el comerciante debe agregar la sensación de pérdida o ganancia. Un método para hacer esto es retener algo que disfrutes si no sigues tu plan comercial, o darte una pequeña recompensa cuando se sigue el plan comercial (independientemente de las ganancias o pérdidas).

La prueba de demostración es algo más que probar que tu método funciona con éxito y de manera consistente en tiempo real. También se trata de conocerte a tí mismo como comerciante. Mientras pruebas una cuenta demo, te encontrarás con muchas situaciones inesperadas. Es posible que descubras que solo puedes operar durante ciertos días u horas, por ejemplo, eso es algo que probablemente pasó por alto con sus backtests.

Descubre cómo probar tus estrategias comerciales
Comentarios