En prácticamente todos los sectores del mercado, la revolución del comercio electrónico se ha dejado notar: buscadores online para acceder al catálogo de productos, portales que desarrollan la imagen corporativa de una empresa, servicios virtuales adicionales, videos e imágenes de los artículos vendidos… Por supuesto, el bricolaje y la ferretería no están al margen de este fenómeno, y las tiendas online han experimentado un notable aumento en los últimos años. Concretamente, crecieron un 8% durante el tercer trimestre de este curso con respecto al mismo periodo del 2016, tal y como ha afirmado recientemente la consultora USP Marketing Consultancy.
Ahora bien, ¿qué tiendas de bricolaje online son las más visitadas por los internautas? Según la misma fuente, el pasado año Leroy Merlin, Amazon e Ikea fueron los portales más concurridos para adquirir productos de ferretería o menaje. Como vemos, las grandes cadenas trasvasan su éxito comercial a la red. ¿Representan estas la única opción fiable? La respuesta llega al encontrar en Internet un buen número de compañías españolas que comercializan y distribuyen productos de calidad. A continuación, damos tres razones para decantarnos por estas empresas nacionales.
Gran variedad de productos a precios muy competitivos
En Internet nos topamos con portales online españoles, de diseños atractivos y cargados de fotografías de los artículos de ferretería en cuestión. Es el caso de la web de Bricolemar, una compañía que cuenta con un stock de más de 20.000 referencias, en el cual imperan marcas de referencia, buenos materiales y precios muy competitivos. Asimismo, pensemos que siempre será más rápido, fácil y seguro gestionar la garantía del producto con una empresa española que con una extranjera.
Por otro lado, más allá de ofertas y promociones, el sitio online de Bricolemar incluye un blog cuyos contenidos resultarán de interés al lector: desde consejos sobre trabajos en el hogar, hasta información acerca de las distintas herramientas.
Envíos flexibles a domicilio
Entre las ventajas de las tiendas online se encuentran la rápida gestión de la adquisición, la facilidad en el pago y, cómo no, la contratación de una solución de transporte. Esto es, el comprador recibirá el producto en su propia casa en un plazo breve de tiempo. Por ejemplo, la ya mencionada Bricolemar presta servicios de envío en España y Portugal, así como en otros países del continente europeo. Además, permite al usuario decidir entre varias opciones de mensajería, incluidos los transportes urgentes en 24 horas y en Madrid incluso en el mismo día (escogidos por el 90% de sus clientes).
Atención profesional y colaborar a mantenerla
La atención al cliente es otro de los puntos fuertes de las webs españolas. En este sentido, lo plazos de respuesta suelen ser cortos y los empleados de las distintas compañías son fácilmente accesibles. Hablamos de expertos en el ámbito del bricolaje que no dudarán en aportar recomendaciones e ideas al futuro comprador. De este modo, confiar en una web española es la mejor manera de recompensar a sus empleados y de ayudar a crear puestos de trabajo.







