5 puntos a tener en cuenta antes de vender tu casa

Foto: firma vivienda
Foto: firma vivienda

Vender un inmueble no es una tarea fácil. En un mercado muy amplio y competitivo, lograr certificar una venta al precio real y más equitativo cada vez se vuelve más complicado.

5 puntos a tener en cuenta antes de vender tu casa

Hay que tener las cosas muy claras antes de poner a la venta un inmueble. En primer lugar, si piensas en vender tu casa, puedes hacer una valoración de viviendas online y obtener el precio tasado por profesionales para tener una idea real.

La tasación, y con ello su posterior valoración, se vincula a una serie de factores que determinarán el precio final.

¿Qué factores y puntos son necesarios tener en cuenta antes de vender una casa? ¡Toma nota!

Todo aporta o resta para calcular el valor de un inmueble. Veamos aquellos aspectos que son críticos en el precio de una vivienda:

Zona

El lugar donde se ubica el inmueble es uno de los primeros puntos en los que un comprador suele fijarse. Conocer el tipo de barrio que es y sus ventajas o desventajas es vital. Así como los diferentes servicios que aporte la ubicación de la vivienda. Obviamente, una zona con una gran variedad de servicios y facilidades aumenta el valor del inmueble que en caso contrario.

Es muy importante ofrecer una detallada y cuidada información para dejar bien claro a los potenciales compradores todas las dudas posibles sobre este punto.

Características de la vivienda

No todas las viviendas son iguales: a mejores características, mayor precio. La superficie de la inmueble y sus diferentes espacios determinan mucho el precio de una vivienda. Su distribución, diseño de interiores, calidades, iluminación natural y la orientación de la vivienda son otros puntos clave que pueden elevar el valor del inmueble.

Reformas

El tema de las reformas es importante tener en cuenta. Un piso con muchos años, pero bien reformado, puede tener más valor que uno nuevo. Todo depende de la calidad de estas reformas. En caso contrario, si la vivienda necesita reformas o de algún tipo de reparación, el precio disminuirá de forma sustancial.

Cuidado de la vivienda

El cuidado y aspecto de la vivienda es fundamental. Un inmueble limpio y bien cuidado entra mejor por los ojos. Recuerda que la visita de los posibles compradores es una tarea de obligado cumplimiento y la primera impresión es la que suele quedar.

Situación del mercado

El mercado inmobiliario es muy volátil, son muchos los factores que pueden influir en el valor de las viviendas. Es muy aconsejable contar con profesionales del sector que puedan servir de asesoría para aconsejar cuál es el mejor momento para poner a la venta un inmueble, además de certificar la idoneidad de su precio.

La valoración de una vivienda depende mucho de estos aspectos y otros más técnicos que deben ser reportados mediante documentación.

Ajustar el precio de un inmueble no se puede hacer de un modo aleatorio, de ahí la importancia de conocer todos aquellos factores que pueden afectar en su valoración final.

Para una mejor determinación del precio de una vivienda, es muy aconsejable contar con el trabajo de profesionales que puedan hacer una certificación y tasación oficial de tu inmueble. Esto hará que el proceso de venta esté alineado con la realidad de tu vivienda y la del mercado, acelerando la eficacia de la venta final.


 

5 puntos a tener en cuenta antes de vender tu casa