Últimos días para ver la nueva exposición de la ilustradora Uxue Navidad en "Al Norte del Sur"

Foto: Uxue Navidad
Foto: Uxue Navidad
La exposición se puede ver hasta final de año en la cafetería "Al Norte del Sur", situada en la Plaza Consistorial donde además puedes disfrutar de unas arepas increíbles
Últimos días para ver la nueva exposición de la ilustradora Uxue Navidad en "Al Norte del Sur"

La cafetería "Al Norte del Sur", situada en la Plaza Consistorial de Pamplona acoge durante todo el mes de diciembre la exposición de la ilustradora pamplonesa Uxue Navidad, donde se muestran algunos de sus cuadros e ilustraciones. Todos los materiales están a la venta, y además se puede disfrutar de los manjares de este establecimiento con batidos y arepas increíbles. 

Es su segunda exposición este año, y en esta muestra explora diversas técnicas tradicionales, buscando siempre generar una sonrisa sincera. 

Hace algunos meses esta joven pamplonesa lanzó su nuevo libro infantil, un cuento ilustrado titulado “Y Charles cumplió 13”. Se trata de un relato corto que describe el día de cumpleaños de un joven introvertido en la era victoriana, todo ello bajo la mirada personal de esta ilustradora.

La ilustradora ya se encargó con éxito de plasmar visualmente el libro impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona “El tren linterna” en 2018, con texto de Lidia Oroz, y que nació para explicar a los hijos de mujeres maltratadas por qué ya no estaban con sus padres. Las ilustraciones y el cuento eran parte de las actividades que hacían los educadores.

Nacida en 1999, Uxue Navidad se define como “una ilustradora esteta” que se monto historias en mi cabeza para más tarde plasmarlas. “Me inspiran la moda, la historia y las cosas cuquis. Soy feliz cuando duermo abrazada de mi gato o visito algún museo en otras ciudades. Cuando no estoy ilustrando estoy escuchando musicales y viajando”, asegura esta joven pamplonesa que ha cursado estudios oficiales de arte y pintura. 

Puedes conocer sus proyectos en su web o ponerte en contacto con ella en el correo uxuenavidad99@gmail.com

D2A4C2BE-AE81-419D-8B96-6FDC0BFA2C9D9A01AC1C-A6F6-4505-8FF3-1A90FAF444F0Foto: material de la exposición

Últimos días para ver la nueva exposición de la ilustradora Uxue Navidad en "Al Norte del Sur"
Comentarios