Las taquillas de Geltoki, a disposición de artistas locales y colectivos sociales

Varias entidades organizan en el centro un amplio programa de actividades para poner el foco en otras formas de hacer las cosas, situando las personas y la Tierra en el centro.
Para este mes está programada la muestra fotográfica “Family of human” de los fotógrafos Iraitz Iriarte, Luri Anderson y Javier Igea y la exposición colectiva “Contra la pobreza la diversidad es riqueza” organizada por la Plataforma de Entidades Sociales de Navarra que podrá visitarse desde el próximo lunes.
Las taquillas de Geltoki, a disposición de artistas locales y colectivos sociales

Uno de los objetivos de Geltoki es el de ofrecer, en el centro de la ciudad, espacios accesibles a artistas, grupos de artistas, colectivos y entidades sociales locales. Entre otras actividades desde el centro se ofrece la posibilidad de realizar exposiciones temporales de técnicas y temáticas variables a artistas amateur y profesionales. De igual manera el espacio puede ser solicitado también por colectivos y entidades sociales para que, por medio de exposiciones informativas, tengan la opción de visibilizar su trabajo. Las propuestas se recogen a través de la página web del proyecto (www.geltoki.red) y el espacio se cede gratuitamente.

Por las tres taquillas que el centro pone a disposición para albergar muestras temporales ya han pasado más de un centenar de obras y exposiciones y la programación para los próximos meses está ya cerrada. Entre otras podrán visitarse durante los próximos meses exposiciones informativas, de fotografía, pintura o collage digital.

Para este mes está programada la muestra fotográfica “Family of human” de los fotógrafos Iraitz Iriarte, Luri Anderson y Javier Igea y la exposición colectiva “Contra la pobreza la diversidad es riqueza” organizada por la Plataforma de Entidades Sociales de Navarra que podrá visitarse desde el próximo lunes. En noviembre será el turno de “Catharsis”, muestra de pinturas organizada por el alumnado de la Escuela de Música y Danza “Arte y discapacidad” de la Fundación Atena que pretende “realizar un ejercicio catártico, a través del cual poder liberar todas las emociones experimentadas a lo largo de la pandemia”. También para noviembre podrán visitarse en el espacio tres muestras fotográficas:  “En el camino” (desde el día 8 al 27) de la Asamblea de Cooperación por la Paz de Navarra que recoge los testimonios de personas migrantes centroamericanas que se dirigen hacia Estados Unidos, “Flores de Bissau” (desde el 26 de noviembre al 5 de diciembre) obra del fotógrafo Mikel Romeo para la Asociación Dunia Musso que propone un encuentro cara a cara con mujeres de las zonas rurales de Guinea Bissau y "En Níger como en el resto del mundo: Ellas deciden” de RUIDOphoto para la asociación África Imprescindible que podrá ser visitada desde el día 29 de noviembre.

En diciembre la artista plástica Ardi Beltz estará presente en el espacio durante todo el mes con sus creaciones de collage digital y Itziar Azpiroz  expondrá “Naturaren leihoak” obra realizada con composiciones a base de plantas prensadas, secas y otros elementos de la naturaleza.

 

Las taquillas de Geltoki, a disposición de artistas locales y colectivos sociales
Comentarios