Regresan los belenes a Baluarte que podrán visitarse entre el 3 de diciembre y el 9 de enero

La muestra cuenta con una serie de actividades complementarias que se recuperan tras la pandemia

Regresan los belenes a Baluarte que podrán visitarse entre el 3 de diciembre y el 9 de enero

Desde este viernes, 3 de diciembre, y hasta el próximo 9 de enero, podrá visitarse la exposición 'Los Belenes en Baluarte' que desde 2010 instala la Asociación de Belenistas de Pamplona en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte.

De unos 1.000 metros cuadrados, la exposición está compuesta por belenes de "diversos tamaños y formatos". Según informa la asociación, en la muestra se pueden ver belenes "cerrados", para ver sólo de frente, de 3x3 metros y de 1x1 metro; también belenes "abiertos", para ver por los cuatro costados, de 1x1 metro, de 2x2 metros y de 2x1 metro; entre otros.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
La exposición cuenta también con una serie de actividades complementarias que se recuperan tras la pandemia, como visitas de colegios, asociaciones de personas con discapacidad y otros colectivos a la exposición (del 9 al 22 de diciembre en días laborables, de 10:30 a 13:30).

También podrán realizarse visitas guiadas, que estarán reservadas a grupos como máximo de 15 personas. Un miembro de la asociación irá explicando cada uno de los trabajos que se pueden ver en la exposición: los materiales con los que se construyen los belenes, las técnicas utilizadas, cómo se plantea el belén o los distintos artesanos que construyen las figuras que utilizamos los belenistas.
Del 9 al 22 de diciembre, en días laborables (de lunes a viernes), dos turnos por las tardes, uno a las 18 horas y otro a las 19 horas.

Asimismo, podrán visualizarse demostraciones en vivo de las técnicas de los belenistas: varios socios constructores se irán turnando para enseñar a todos los visitantes cómo tallar, cortar, o pintar los distintos materiales que se utilizan y otras variadas técnicas.

Además de talleres infantiles de belenismo, en los que se construyen piezas para decorar el belén de casa, se realizará 'La noche del belén', una actividad que se realiza en todas las asociaciones pertenecientes a la Federación Española de Belenistas.

HORARIOS Y PRECIOS

Desde el 3 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2022 (ambos inclusive), podrá visitarse en horario de mañana (de 10:30 a 13:30) y
de tarde (17:00 a 21:00). Los días 24 y 31 se cerrará a las 19 horas.

Según informa la asociación, las entradas solo podrán adquirirse en taquilla, por un precio de 3 años para mayores de 14 años; 1 euro para jóvenes de entre 7 y 14 años; y sin coste para menores de 7 años.

Regresan los belenes a Baluarte que podrán visitarse entre el 3 de diciembre y el 9 de enero