Seis películas producidas en Navarra están preseleccionadas para los 36 Premios Goya

Foto: Una imagen de la campaña
Foto: Una imagen de la campaña
La campaña De Origen Navarra promociona de forma conjunta Crónica de una tormenta, Dardara, De quijotes y semillas, Los acordes de la memoria, Surcos y  Non Dago mikel?
Seis películas producidas en Navarra están preseleccionadas para los 36 Premios Goya

Navarra está representada por seis películas producidas por empresas de la Comunidad en la carrera hacia los 36 Premios Goya. Y para promocionarlas de forma conjunta se ha puesto en marcha la campaña De Origen Navarra, impulsada por Gobierno de Navarra, Cluster Audiovisual de Navarra (Clavna), Asociación de Productoras, Profesionales del Audiovisual en Navarra (Napar) y Navarra Film Commission a través de la marca Navarra Film Industry.
 
Los seis títulos navarros preseleccionados para los Goya 2022 son el drama Crónica de una tormenta, debut en la dirección de Mariana Barassi, que adapta una obra teatral de Sabina Berman titulada Testosterona, con producción de  Urkulu Producciones Cinematográficas A.I.E. Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas A.I.E.; el documental sobre la banda musical Berri Txarrak Dardara de Marina Lameiro, con producción de Arena Comunicación Audiovisual y Txalap.art; De quijotes y semillas, un documental sobre los últimos hortelanos de Patxi Uriz y Jordi Matas, con producción de Ultreia Films; Los acordes de la memoria, documental sobre música y Alzheimer con dirección de Fernando Vera Moreno y producción de Raúl Madinabeitia Management y Producción, S.L.U.; Surcos, largometraje de ficción episódico que narra cinco historias inspiradas en cinco películas que ponen su mirada en las personas mayores, con Julio Mazarico en la dirección y Marta Arias en la producción; y Non Dago mikel?, un documental sobre la desaparición de Mikel Zabalza, con dirección de Amaia Merino y Miguel A. Llamas "Pitu", y producción de Miguel Angel Llamas e Izar Films.
 
Organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los Premios Goya se entregarán en una gala el 12 de febrero de 2022 en el Palau de Les Arts de Valencia. La lectura de finalistas tendrá lugar el próximo lunes 29 de noviembre.
 
Navarra también está representada por varias y varios profesionales de la industria audiovisual candidatos en distintas categorías: Ana Murugarren (directora de García y García), Andoni Canela (director de Panteras), Marian Fernández Pascal (productora de Quebrantos de Koldo Almandoz y María Elorza Deias), José María Lara (productor de Aztarnak-Huellas de Maru Solores), Mikel Serrano (director de arte de Maixabel de Iciar Bollaín), Michel Gaztambide junto con Miguel Barros (guionistas de Libertad de Enrique Urbizu) y Aitor Merino (director de Fantasía).
 
Y el territorio navarro también está presente en dos películas rodadas en esta comunidad que están preseleccionadas para los Goya: Dos de Mar Targarona y Natura Bizia de Alex Gutiérrez.

Seis películas producidas en Navarra están preseleccionadas para los 36 Premios Goya
Comentarios