Sinfonietta de Pamplona representa este domingo en Baluarte la obra 'Classic ChillOut', de Joakin Taboada

Sinfonietta de Pamplona representa este domingo en Baluarte la obra 'Classic ChillOut', de Joakin Taboada

La orquesta Sinfonietta de Pamplona, dirigida por Caroline Collier, ofrece este domingo la obra 'Classic ChillOut', del compositor navarro Joakin Taboada, que estrenó el pasado mes de junio en Tafalla.

El concierto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el auditorio de Pamplona y las entradas pueden adquirirse tanto en taquilla como en la página web de Baluarte a un precio de 12 euros, ha informado en la orquesta en una nota.

'Classic ChillOut' es una obra conceptual que recoge influencias de música clásica, New Age, ChillOut y minimalista con el objetivo de "invitar a la meditación y el relax del público". En palabras del compositor, "se trata de una obra pensada para ser una experiencia sonora diferente, una conexión con la emoción personal a través del sonido".

El origen de la obra fue un encargo de la directora de la Sinfonietta de Pamplona, Caroline Collier, para celebrar el 30 aniversario de la orquesta. "Tenemos la suerte de contar en Navarra con compositores de la talla de Joakin y para una fecha tan especial como ésta me pareció perfecta la colaboración del compositor con la orquesta. No es la primera vez que trabajamos obras de Taboada y la experiencia siempre ha sido buena. Confío que el público sepa apreciar el gran trabajo que hay detrás de este concierto", ha indicado.

En el escenario, además de la sección de cuerda de Sinfonietta de Pamplona, participarán varios solistas, entre otros, el propio Joakin Taboada al piano y a los sintetizadores, y la txalaparta del grupo Hutsun. Es la primera vez que la orquesta sube al escenario acompañada de este instrumento.

El concierto ha contado con la financiación del Gobierno de Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.