Navarra acogerá en octubre el décimo Congreso Nacional de bibliotecas móviles

Entre el 21 y el 23 de octubre, incluirá la exposición de una decena de vehículos

Navarra acogerá en octubre el décimo Congreso Nacional de bibliotecas móviles

La Biblioteca de Navarra será sede los días 21, 22, y 23 de octubre del décimo Congreso Nacional de bibliotecas móviles que lleva por título 'Bibliobuses, brotes de vida para la comunidad' y que organiza ACLEIBM, la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles, con la colaboración de la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra.

Además, según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, se expondrán al público en torno a una decena de Bibliobuses procedentes de distintos puntos de España y Portugal -incluido el del Servicio de Bibliotecas de Navarra- de forma que cada uno de ellos "sea el exponente de las peculiaridades y avances" del Servicio de Biblioteca Móvil al que pertenece.

En este evento se reúnen "buena parte" de los profesionales implicados en los servicios de bibliobuses en España, además de otros representantes de Portugal, Holanda, Croacia y Hungría. Se estima que la participación en este encuentro será de un centenar de profesionales.

Entre los objetivos que persigue el congreso están los de fomentar el contacto entre los profesionales implicados en los servicios móviles de bibliotecas, así como el intercambio de experiencias, proyectos e ideas entre ellos; reforzar el concepto de comunidad profesional entre estos profesionales; aumentar la literatura científica dedicada a este tipo de servicios; proyectar una mayor visibilidad y conocimiento de las bibliotecas móviles y de su labor en la sociedad; desarrollar el uso de buenas prácticas; y extender el concepto de bibliobús como elemento clave para el desarrollo y la dinamización de las comunidades a las que atiende.

Algunos de los temas a tratar en este congreso serán el impacto social y cultural de las bibliotecas móviles; su papel en el reto demográfico y la despoblación de núcleos rurales; o como instrumento contra las situaciones de violencia y pilar fundamental en favor de una paz duradera.

 

Navarra acogerá en octubre el décimo Congreso Nacional de bibliotecas móviles
Comentarios