La ENT acoge este fin de semana la obra 'Divergencias' para celebrar el Día Mundial del Teatro

Las representaciones tendrán lugar los días 25, 26, 27 de marzo, a las 19 horas, por un precio de 6 euros
La ENT acoge este fin de semana la obra 'Divergencias' para celebrar el Día Mundial del Teatro

La Escuela Navarra de Teatro (ENT) acoge este fin de semana la representación de la obra 'Divergencias' para conmemorar el Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo. Las representaciones tendrán lugar los días 25, 26, 27 de marzo, a las 19 horas, por un precio de 6 euros.

Según ha informado la escuela en un comunicado, cada año, por estas fechas, ENT estrena una obra fruto de un taller de creación con alumnas y alumnos que están cursando los Estudios Profesionales de Arte Dramático para celebrar el Día Mundial del Teatro.

"No se nos ocurre una manera mejor para celebrar este día que actuar encima de un escenario y compartirlo con quien desee acompañarnos en esta celebración. No son buenos tiempos para gentes discrepantes, gentes que van a contracorriente. Tal vez no lo han sido nunca y estas ovejas negras han sido siempre ridiculizadas o perseguidas o ignoradas. Algunas, las menos, más tarde reconocidas o incluso ensalzadas", han manifestado en el comunicado.

Desde la ENT han añadido que "no en pocas ocasiones esas divergencias han sido impulso y motor de cambios necesarios" y que esa "gente insistente" no ha "sucumbido ni al ninguneo ni a las presiones de este mundo cultural tan monolítico y condescendiente".

"Para ellas va este trabajo que intentamos sea, cuando menos, distinto a lo habitual. Nos hemos fijado en coreógrafas, en músicas que han seguido su propio camino e inspirado el nuestro. Hemos buscado en palabras, en poemas de artistas de la imagen. De la imagen en lienzo, en cinta o en piedra. Divergencias de divergentes", han apuntado.

Los artistas han orientado 'Divergencias' en una dirección "diferente, oblicua, casi abstracta", hacia un lugar "en el que interesa el sonido, la palabra, la imagen y el movimiento".

'Divergencias' es el fruto de 24 sesiones de trabajo dedicadas a un taller de creación, incluido dentro del plan de estudios de los Estudios Profesionales de Arte Dramático, en el que las actrices y los actores participan en diferentes áreas de la creación, coordinados por profesores de la ENT.

La ENT acoge este fin de semana la obra 'Divergencias' para celebrar el Día Mundial del Teatro
Comentarios