El Museo de Navarra, escenario de las III Jornadas de Cultura Clásica de Navarra

97451322-A44F-4437-BCD4-A81A4C369822
97451322-A44F-4437-BCD4-A81A4C369822
‘Literatura de viajes’, ‘Safo y sus herencias’, ‘Fantasmas, vampiros y monstruos de Roma’ o ‘La vigencia de un ideal educativo’ son algunos de los temas clásicos propuestos
El Museo de Navarra, escenario de las III Jornadas de Cultura Clásica de Navarra

El mundo clásico vuelve a ser el eje central de las III Jornadas de Cultura Clásica de Navarra que, bajo el lema ad culturam classicam te duco, arrancan mañana, jueves, en el Museo de Navarra de Pamplona/Iruña.

La apertura de las jornadas correrá a cargo del director del Servicio de Plurilingüismo y Enseñanzas Artísticas del departamento de Educación, Ignacio Catalán, y de representantes de la sección de Navarra de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC).

Posteriormente intervendrá, a las 17.15 horas, el escritor y presidente de Acción Cívica, Antonio Penadés Chust, con una ponencia titulada Heródoto y la literatura de viajes como vías de acceso al mundo clásico. Tras la primera sesión de las jornadas la cerrará la poeta y traductora Aurora Luque Ortiz, que hablará sobre La casa de las musas: Safo y sus herencias.

En su sesión del viernes, estas III Jornadas contarán con la presencia del titular de Filología Latina de la Universidad de Zaragoza y especialista en historia de las religiones, Gonzalo Fontalba Elboj, que hablará sobre Fantasmas, vampiros y monstruos en la Roma de la Antigüedad. Posteriormente intervendrá Jose Guerra Palmero, catedrático de Filosofía Moral en la Universidad de La Laguna, con una ponencia titulada Paideia. Vigencia de un ideal educativo en la educación del siglo XXI

Las jornadas se cerrarán con el saludo del director general de Educación, Gil Sevillano González y con la especial mención a los premiados en las Olimpiadas del Mundo Clásico. 

El Museo de Navarra, escenario de las III Jornadas de Cultura Clásica de Navarra
Comentarios