El Museo de Navarra centra los talleres infantiles de Navidad en la exposición Otras liturgias

Participantes en ediciones anteriores del taller infantil de Navidad del Museo de Navarra
Participantes en ediciones anteriores del taller infantil de Navidad del Museo de Navarra
El plazo de inscripción se abre el 1 de diciembre
El Museo de Navarra centra los talleres infantiles de Navidad en la exposición Otras liturgias

Los talleres navideños que organiza el Museo de Navarra tendrán lugar del 26 al 29 de diciembre y se van a centrar en la exposición "Otras liturgias", que relaciona la obra de artistas contemporáneos nacionales con obras históricas que pertenecen al propio Museo de Navarra y al Museo Etnológico Julio Caro Baroja. 

La actividad, de ocho horas de duración, se desarrollará en cuatro sesiones consecutivas los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas. El taller estará dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. La Chincheta Bruna, con Sonia Ilzarbe y Eneko Pérez al frente, será la encargada de impartirlo en formato bilingüe castellano-euskera.

Centrado en la exposición "Otras liturgias"

Los temas presentes en la exposición "Otras liturgias" tienen relación con la naturaleza, la espiritualidad, la curación, el ritual y la magia, y curiosamente la mayoría de los y las artistas de la muestra han elegido amuletos y talismanes antiguos para crear un vínculo con sus propias obras. “Este campo resulta muy interesante para trabajarlo en los talleres, ya que la magia resulta muy atractiva y cercana a la infancia”, explican desde el Museo. “En todas las culturas lo mágico es un factor fundamental para alimentar la imaginación y la creatividad de niñas y niños, convirtiéndose en acompañante imprescindible de su crecimiento cognitivo y emocional”, añaden.

En palabras de La Chincheta Bruna: “En esta exposición podemos apreciar todas las grandes disciplinas artísticas; escultura, pintura, fotografía, video-arte, y técnicas muy variadas. Cada día visitaremos la muestra centrando nuestra atención en un o una artista diferente, relacionando cada temática con una técnica distinta; naturaleza-pintura, magia y ritual-escultura, curación-collage y espiritualidad-técnica mixta. En el taller pondremos en práctica lo observado”. 

El objetivo de los talleres no sólo es crear un espacio de diversión, sino también fomentar la educación artística, desde el propio museo y explorando propuestas de arte actual. Se conocerán y emplearán nuevos materiales artísticos gracias a la observación de la exposición y de esta manera los y las participantes podrán expresar su creatividad y personalidad. Además, todo el material creativo que se vaya produciendo se lo podrán llevar a casa para mostrarlo a sus familiares y personas cercanas haciendo que se sientan grandes artistas.    

Plazo de inscripción

Las personas interesadas deberán formalizar la inscripción a partir del 1 de diciembre, viernes, de forma presencial en la recepción del Museo de Navarra en su horario de apertura (de martes a sábado de 9:30 a 14 y de 17 a 19 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas). 

La actividad tendrá un coste de 20 euros y se realizará un descuento especial de 5 euros si participan varios miembros de una misma familia. El importe de la actividad se abonará en el momento de la inscripción.

Para más información se puede contactar con el Museo de Navarra a través del teléfono 848 42 89 26 o consultar en la web del Museo.