Mikel Erentxun abrirá el cartel de primavera de Estaciones Sonoras el próximo 13 de mayo

Foto: Mikel Erentxun
Foto: Mikel Erentxun
Se sucederán más de 10 conciertos indie y rock, algunos gratuitos, durante todo el fin de semana, además de zona foodtruck y fiestas postconciertos
Mikel Erentxun abrirá el cartel de primavera de Estaciones Sonoras el próximo 13 de mayo

El festival Estaciones Sonoras ha presentado hoy su programación para su edición de primavera que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de mayo. Música y gastronomía serán los protagonistas del festival de referencia de música de Cascante, organizado con la colaboración de Gobierno de Navarra, Fundación La Caixa, Fundación Caja Navarra, y el Ayuntamiento de Cascante.  

Las Estaciones Sonoras de Primavera darán comienzo el próximo 13 de mayo con la actuación de Mikel Erentxun que vuelve a los escenarios cascantinos acompañado de su banda al completo y en eléctrico. Una ocasión de celebrar sus 35 años de canciones con su gira “Amigos de Guardia” tras un año lleno de reconocimientos como el Ondas a su trayectoria en 2021. 

El músico donostiarra dará una nueva vida a una selección de sus míticas canciones, incluidas en este personal proyecto, producido por Ricky Falkner, en el que ha contado con la colaboración de una veintena de artistas (DRO-Warner Music) Será una gran oportunidad para disfrutar de sus éxitos de siempre (“Intacto”,” Veneno”, “A un minuto”, “Mañana”, “Esos ojos negros”, “Se libre se mía” “Entre salitre y sudor”etc.) que resonarán desde el Patio del Antiguo Colegio de la localidad en la vuelta al formato tradicional del festival cascantino.

Compartirá escenario con la girldband Ginebras, que regresan por segunda vez a la localidad con su música pop para presentar su último LP Ya dormiré cuando me muera. Un álbum lleno de hits y diversión y catalogado como uno de los mejores discos del 2020 (El País). Les acompañarán ese día Karavana, cuyo sonido indie rock transita por influencias de The Strokes, The Vaccines o Wallows y cuyo último trabajo, No pegamos nada pondrá a bailar a todos los asistentes; y Niña Polaca, la banda madrileña alicantina autora de Asumiré la muerte de Mufasa. Una producción cuidada, elegante y potente, en la cual, junto a Dani Alcover (Dover, La La Love You) va un paso más allá con armonías, arpegios, coros, líneas superpuestas de guitarras, clavicordios, trompetas y toda una colección orquestal que acompaña a la formación clásica de la banda.

Cerrará la jornada la presentadora de Radio 3 Virginia Diaz en sesión DJ. La conductora del programa 'Cachitos de hierro y cromo' (LA 2 TVE) y presentadora de '180 grados'(Radio 3), ofrecerá pondrá el broche final a la jornada con un recorrido por la música alternativa española e internacional.

Brian Fallon en concierto

 

La música continuará el sábado 14 de mayo, con la bienvenida al músico y compositor norteamericano Brian Fallon en la que supondrá la clausura de su gira por España tras su paso por Madrid y Barcelona. La leyenda de New Jersey y ex líder de The Gaslight Anthem, presentará su nuevo álbum en solitario Local Honey en su única actuación en Navarra, acompañado por las actuaciones de Chris Farren y Jesse Malin.  Tras el éxito de sus dos anteriores trabajos (Painkillers en 2016 y Sleepwalkers en 2018 grabado en New Orleans con Tim Hutt) Fallon llegará a Cascante y será la última oportunidad para poder verle en España este año.

Fallon compartirá escenario con La M.O.D.A que tras sus últimos éxitos repite en los escenarios cascantinos para presentar su nuevo disco “Nuevo cancionero burgalés” en un directo que ya ha agotado todas las entradas.

Una jornada que contará además con la potencia de bandas femeninas como la madrileña Shego y su apuesta por el punk, el lo-fi y pop, pasando por sonidos más electrónicos y raveroso el trío barcelonés Mujeres, presentando su disco indie rock, Rock y Amistad.

Alberto &García clausurarán esta edición desde el escenario #YoComproEnCascante, organizado en apoyo de la hostelería y del comercio local.  

Una edición en la que a demás durante todo el fin de semana se sucederán diversas actividades paralelas para toda la familia como: catas de cerveza Ambar con degustaciones de algunas de sus variedades más conocidas, catas de vino y quesos en colaboración con Bodegas Malón de Echaide y para los más pequeños teatro infantil en inglés o degustación de leche ecológica gratuita, ofrecida por el ganadero navarro, Andrés Planillo, cuyas vacas han ganado concursos de toda España y a los que los más pequeños podrán conocer y disfrutar con ellas gracias a la merienda gratuita organizada en la Plaza de los Fueros.

Por último, el 11 de junio tendrá lugar la segunda edición del “Entorno Sonoro”, una iniciativa llevada a cabo en colaboración con la asociación cascantina de amigos de la naturaleza “Muérdago”, con el objetivo de favorecer la recuperación del entorno natural cascantino. La recaudación de los vasos reutilizables del festival, se destinará, en esta ocasión, a la construcción de cajas nido para aves en una jornada lúdica para toda la familia.

Estaciones Sonoras, volverá el próximo mes de agosto con la edición de verano de la cual ya se han avanzado algunos nombres como Lala Love You o Sandra Bernardo, entre otros.

Foto: cartel
Foto: cartel

Mikel Erentxun abrirá el cartel de primavera de Estaciones Sonoras el próximo 13 de mayo