Matthieu Saglio Quartet & Guests actuarán este domingo 3 de julio en Aoiz

Matthieu Saglio Quartet & Guests

Matthieu Saglio, “el violonchelo de los mil acentos”, presentará su nuevo disco grabado en directo en el Festival Jazz San Javier titulado “LIVE IN SAN JAVIER 2021”

Matthieu Saglio Quartet & Guests actuarán este domingo 3 de julio en Aoiz

El violonceslista Matthieu Saglio y su banda ofrecerán un concierto este dmingo 3 de julio en la Plaza Baja Navarra de Aoiz, dentro del ciclo Kultur. El concierto será a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo

En este concierto, Matthieu Saglio, “el violonchelo de los mil acentos”, presentará su nuevo disco grabado en directo en el Festival Jazz San Javier titulado “LIVE IN SAN JAVIER 2021”

Después del éxito de su disco “El camino de los vientos”, publicado por el prestigioso sello alemán ACT en abril 2020, que ha recibido los elogios de la crítica internacional y casi de 6 MILLONES de escuchas en Spotify, el violonchelista francés afincado en Valencia (fundador de grupos como NES, Jerez Texas, Diouke, etc.) presenta su nuevo trabajo grabado en directo en el Festival Internacional de Jazz de San Javier (Murcia), en julio del 2021, titulado “LIVE IN SAN JAVIER 2021”. MATTHIEU SAGLIO QUARTET & GUESTS.

Rodeado con su habitual cuarteto, con el mítico percusionista Steve Shehan, el pianista Christian Belhomme y el violinista Léo Ullmann, Matthieu contó para este concierto especial con la presencia de 4 invitados de lujo: los cantantes Camille Saglio (hermano de Matthieu), Isabel Julve, Abdoulaye N'Diaye y el acordeonista Carlos Sanchis.

El resultado es un disco con el habitual sello del compositor/violonchelista que mezcla el jazz con el clásico, el flamenco y las músicas del mundo, dejando un espacio de libertad a todos y cada uno de sus compañeros de escena. Juntos, con admiración mutua, virtuosismo y placer, revisitan algunas de las composiciones del disco 'El camino de los vientos' así como varios temas inéditos del músico francés, (“Cositas del querer”,

“A night in San Javier”, “Berceuse” y “Après la pluie”) plasmando así la magia de aquella noche de luna llena en la localidad murciana.

Un concierto que ha sido calificado como “uno de los 10 mejores de la historia del festival” en palabras de la organización y al final del cual el público saltó literalmente de sus asientos poniéndose en pie y ovacionando a los ocho músicos, como homenaje inequívoco de esta experiencia musical tan original y de gran calidad.

Matthieu Saglio Quartet & Guests actuarán este domingo 3 de julio en Aoiz