La Federación de Coros de Navarra agradece en un espectacular vídeo los esfuerzos de la sociedad navarra durante la pandemia

La Federación de Coros de Navarra agradece en un espectacular vídeo los esfuerzos de la sociedad navarra durante la pandemia

Reivindicam el regreso a la vida cultural plena

La Federación de Coros de Navarra ha querido agradecer con un vídeo musical los esfuerzos de tantas personas durante la pandemia. "Es tiempo de volver a lo genuino, a lo esencial, a lo que nos sostiene. Es tiempo de volver la mirada a la tierra y al otro, a cantar en comunidad, a mostrar, enriquecer y disfrutar la riqueza ambiental y patrimonial de los rincones de nuestra Pamplona, núcleo de una Navarra que bien conocemos porque la hemos cantado de norte a sur y de este a oeste a lo largo de nuestra larga trayectoria. Es tiempo de abrir camino, de facilitar el regreso a la vida cultural plena. Es tiempo de invitar y de compartir", han asegurado en un comunicado.

"Consideramos nuestro objeto de acción, la música coral, como un bien cultural imprescindible dentro del panorama artístico navarro. La meta de la Federación de Coros de Navarra es doble: de una parte, ofrecer espectáculos artísticos de gran calidad: conciertos, videos, conciertos de streaming gratuito, concursos y otros eventos, creando redes de interrelación entre distintos artistas vinculados en y a Navarra. De otra parte, la protección del patrimonio musical y su certera transmisión mediante formación directa y organización de proyectos colaborativos autolimitados", han insistido.

Otro objetivo fundamental de la Federación de Coros de Navarra es promocionar la música navarra, tanto en nuestra comunidad como en otros lugares. Es por eso que en todos los conciertos que promovemos se interpretan obras compuestas por autores navarros; el legado es muy amplio y, gracias a nuestros coros, se mantiene vivo. Así mismo, invitamos a compositores actuales a mostrar sus obras, de manera que el repertorio siga ampliándose y enriqueciéndose. 

"Con un liderazgo estable en el tiempo y con gran dedicación, el equipo federativo cuenta con la suficiente experiencia y capacidad de resolución que le dan 26 años de Ciclo Coral Internacional en Pamplona y Navarra. La capacidad para organizar y coordinar casi cuarenta conciertos de coros internacionales en un período de diez días a lo largo y ancho de toda Navarra es suficiente demostración de la solvencia de la entidad", han asegurado.

"La gestión continuada a lo largo de todo el calendario anual de diferentes eventos, conciertos que incluyen estrenos, talleres, y la respuesta positiva de sus federados y de la sociedad en general es buena prueba de la continuidad y de la buena salud de esta Federación, que coordina a una gran mayoría de los coros de Navarra", han finalizado.